19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El pontanés, Paco González, crea la marca «DEventum» para relanzar productos locales en el mercado nacional 

Paco González, pontanés de nacimiento, ha regresado a la localidad tras varios años dedicándose al marketing y la comunicación en grandes empresas nacionales. Ahora, ha decidido destinar todo su conocimiento estratégico para posicionar a las marcas en el mercado a su propia marca, DEventum. Una firma que ha creado con otros dos colaboradores para relanzar la actividad empresarial en Puente Genil. 

Paco González.

Con esta trabajarán en torno a tres líneas, según ha explicado a Puente Genil OK. “La primera, relacionada “con la comunicación a nivel corporativo y privado con organización de eventos de empresas, presentaciones de productos, team building…”; la segunda, “de consultoría estratégica, con un poco más de marketing y trabajo con directores financieros en el relanzamiento de marcas para hacer viables nuevos proyectos”. Por último, la tercera línea que abarcan es la de “comunicación y relaciones públicas, poner en contacto a gente y establecer networking, aplicándolo a lo digital, con todo lo que tiene que ver con redes sociales”.

En paralelo, DEventum se encarga de dar cobertura a los eventos privados; de llevar su distintivo a bodas, comuniones, eventos benéficos, culturales, graduaciones o exposiciones. Además, la localidad es señala Paco cuenta con “empresas muy bien posicionadas a todos los niveles y es un pueblo social algo muy bueno que cuesta encontrarlo en otras zonas”. Sin embargo, explica, “nos falta la perspectiva de colocar la empresa en un contexto más nacional o internacional, hay mucho trabajo por hacer ahí”.  

-

A nivel de consultoría y comunicación, Paco, explica que “si una empresa tiene coherencia y sabe cómo quiere posicionarse en el mercado, como quiere formar a los equipos y comunicarlo externa e internamente, el escaparate son los eventos y hay que enfocarlo para que sea reflejo de lo que quiero ser y que tenga mayor captación fuera”. Además para todos los productos y servicios presentes en la localidad hay “un nicho de mercado interesante y empresas muy potentes”. Algo que asegura “es una alegría cuando vuelves”.

Desde DEventum están trabajando con las primeras empresas desde hace unos seis meses. La primera de ellas, cuenta Paco, fue la hacienda Molino Blanco. “Una finca que va a ser un emblema en los próximos años y que se posicionará dentro del top 10 de las fincas para organizar eventos a nivel privado”. A raíz de los primeros eventos en esta localización, han ido creando la cartera de clientes y contactos. Contando ahora con más de 100 clientes. 

La empresa, que cuenta con una estructura interna de tres trabajadores, indirectamente, explica González, “estamos ampliando las vías de ingresos de más de 50 personas”. Y es que en Puente Genil la demanda cada vez aumenta más ya que “tenemos grandes productos pero que son grandes desconocidos, a los que se le podría sacar más partido”. Como ejemplo, el aceite, el membrillo o el sector lumínico. 

“Del membrillo, por ejemplo, no hablamos y hay zonas de España donde forma parte de la dieta, también del ejército español, pero se podría ser más innovador y venderlo de un punto de vista más práctico. El gran público no sabe que puede ser una base para una salsa agridulce, por ejemplo o que a nivel de cócteles es fantástico”, explica el emprendedor. 

Por otra parte,  el conjunto de profesionales son tres creativos que no se dejan guiar por lo convencional. Así, indica Paco, “tenemos un pueblo lleno de artistas y artesanos y en los  eventos que organizamos nos gusta que haya siempre una nota de arte de cualquier artista de nuestro pueblo”. DEventum, “un derroche de creatividad arropados de los mejores profesionales” para posicionar a Puente Genil y sus empresas en el top del mercado nacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido