16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

VOX denuncia el estado en el que se encuentra El Bosque de los Niños

La formación política de VOX Puente Genil denuncia el estado en el que se encuentra El Bosque de los Niños, ubicado en el parque Príncipe de Asturias, en el Garrotaillo. Según trasladan a la prensa, «una idea que nació con la finalidad de que el Ayuntamiento entregara un árbol a cada niño que naciera en Puente Genil para que se encargara de su cuidado y crezca junto a él».

Manifiestan que fueron una serie de «buenas palabras, pero la realidad se impone y el tiempo todo lo coloca en su sitio», por lo que aseguran que se encuentran «árboles tronchados, terraplenes peligrosos, cunetas sucias, pozos abiertos.

El bosque de los niños es una iniciativa del Ayuntamiento de Puente Genil que desarrolla la idea un niño un árbol como mecanismo para favorecer y fomentar el respeto por los árboles como elemento esencial para la mejora de nuestro entorno urbano. Está dirigido a los padres, madres y tutores/as de los niños y niñas nacidos en Puente Genil a partir de junio de 2011.
Cosiste en el compromiso del Ayuntamiento de entregar un árbol a cada niño y niña nacidos en Puente Genil para que se encargue de su cuidado y crezca junto a él. Con estos árboles se están creando parques públicos donde los niños y sus familias pueden aprender a conocerlos, cuidarlos y respetarlos. Cada árbol se identifica con el nombre y fecha de nacimiento del niño o niña encargado de su cuidado.
Se pretende la mejora estética y paisajística de nuestro entorno urbano a través de la recuperación de zonas degradadas de la localidad, fomentando la participación activa de la ciudadanía en el proyecto.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido