15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Salerm Puente Genil superó al Xerez

FOTO: TINO NAVAS

El Salerm El Manuel Polinario se vistió de gala para acoger una prueba trascendental de cara a las altas aspiraciones del cuadro cordobés, al que mediante una remontada, junto al gol de Juanfran Holanda desde los once metros durante el último suspiro -unido al doblete de un brillante Salva Vegas-, llegaron tres puntos que valen su peso en oro una vez iniciada la segunda vuelta de la temporada. Por Miguel Angel Heredia.

En el encuentro, pese a la épica del final, todo inició enmarcado en la prudencia. Los jerezanos inquietaron en contadas ocasiones a Christian López durante los primeros compases, aunque fue Salva Vegas el encargado de abrir la lata a los veinte minutos de juego, con un testarazo magnífico para situar la única diana del primer acto en el feudo rojillo. No fue hasta después del descanso, al que siguieron dos minutos fatídicos, cuando llegaron el resto de los goles, con dianas de Iván Navarro Cascajo para darle la vuelta al partido en una desconexión local, poniendo las dudas en los de Puentenueva. Fue la insistencia, finalmente, acompañada de otra buena dosis de fe, la que terminó dejando los tres puntos en suelo cordobés, con primero otra diana de Vegas, la expulsión de Jonathan -que recrudeció la tarea- y el apoteósico gol a la postre de Juanfran Holanda desde el punto de penalti. R

-

Con este resultado, la escuadra pontana suma un triunfo de mérito para afianzar su candidatura en la zona alta de la tabla también en el nuevo año, alcanzando ahora el cuarto puesto de la clasificación con 27 puntos, además de situando un margen de tres con respecto al sexto clasificado, frontera con la zona de permanencia. 

Ficha técnica:

3 – Salerm Puente Genil: Christian López, Cubero, Fernando, Pedro Morillo, Mario Sánchez (Giráldez, 61′), Jonathan, Joaquín (Mario Ruiz, 46′), Salva Vegas (Cerpa, 81’), Alan Araiza (Fernando López, 61′), Rubén Jurado (Amin, 49′) y Juanfran.

2 – Xerez CD: César, Fidel, Rubén Sánchez, Urri, Joselito, Juan Luna, Alberto, Iván Navarro (Soto, 76′), Jesús Parada (José Antonio Parada, 86′), Álvaro Rey (Dani Del Moral, 78′) y Cascajo.

Goles: 1-0 (21’) Salva Vegas. 1-1 (46’) Iván Navarro. 1-2 (48’) Cascajo. 2-2 (70‘) Salva Vegas. 3-2 (89’) Juanfran.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Araiza, Joaquín, Giráldez, Mario Ruiz y Cubero, así como a los visitantes Joselito, Rubén Sánchez, Juan Luna e Iván Navarro. Expulsó al local Jonathan.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias