5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP dice que la actuación en el cruce de la Cañada de la Plata responde a las peticiones del Ayuntamiento a la DGT

El portavoz del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco, tras la valoración sobre la actuación llevada a cabo por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en el cruce de Cañada de la Plata con la A-318, calificándolas de «minúsculas». Este dice que «ni mayúsculas ni minúsculas», sino que la Junta «ha ejecutado el informe que le ha trasladado la Dirección General de Tráfico». Organismo que depende del Gobierno Central, y al que le dio traslado el Ayuntamiento de la localidad, según informó el edil popular. Y matizó «no se ha hecho otra cosa que lo que el Gobierno local ha pedido».

Al tiempo que puso en valor la actuación de la Junta de Andalucía en esta vía «que ha mejorado después de diez años con una inversión de más de un millón de euros».

En concreto, se ha procedido a pintar las marcas viales longitudinales discontinuas, adosadas a las líneas continuas, en la sección del carril de giro indirecto con el fin de permitir que los vehículos que circulan por el margen derecho de la intersección puedan cruzar hacia la urbanización una vez realizado el STOP. “El objetivo es evitar que los vehículos que circulan en sentido decreciente puedan acceder a la intersección de giro indirecto”, ha destacado Casanueva, quien ha añadido que, con ello, “se sigue mejorando y reforzando la seguridad en un cruce por el que a diario transitan numerosos vecinos del municipio, que viven en la urbanización o se trasladan allí por razones de ocio”.

-

Igualmente, se ha reforzado la prohibición de giro mediante la instalación de señales verticales R-303 ‘Giro prohibido a la izquierda’ y R-101 ‘Entrada prohibida’ en la sección del carril de giro indirecto. También se ha procedido a la mejora de la información del acceso a la urbanización Cañada de la Plata, mediante la instalación de señalización vertical de información de trayectorias permitidas.

Por último, se ha colocado una señal R-400 ‘Sentido obligatorio’ en el margen izquierdo de la intersección, sentido Puente Genil, con la intención de “impedir que los vehículos que circulan por ese carril y accedan a la intersección puedan entrar por la salida de la misma”, ha señalado la delegada. Esta actuación se completará con la colocación de una señal R-101 de entrada prohibida.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido