19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El concejal de Obras acusa a Velasco (PP) de mirar los intereses de su familia en las obras de Cristóbal Castillo frente a los generales

El concejal de Obras, Urbanismo y Juventud, Jesús López, ha dado respuesta a las declaraciones del portavoz del PP, Sergio Velasco, quien se refería a las obras municipales como «una antología del desastre». En este sentido informó que la actuación en la calle Cristóbal Castillo «va según lo previsto, tal y como aprobó el señor Velasco en mayo». Por lo que lamentó el edil de obras que el portavoz popular «tras más de 11 años no sabe que las consideraciones sobe las obras se hacen durante la redacción y antes de su aprobación». Sin embargo- apuntó- «piensa más en confrontar con el equipo de gobierno».

Con respecto a la crítica del PP a Obras por mantener el almacén de la obra en la calle Antonio Aguilar y Cano, López aclara que el uso del patio del IES Manuel Reina, para tal fin, como plantea Sergio Velasco no es viable, al tratarse de un espacio que está destinado al uso de los estudiantes del centro desde las 8 de la mañana a las once de la noche, sin embargo- apostilló «el señor Velasco prioriza los intereses internos frente a los de los más de 800 alumnos del centro». Por lo que le pidió que «no busque un titular y sea más respetuosos con los trabajadores y técnicos de obras».

Y le volvió a insistir «que sino quería la remodelación que lo hubiera manifestado en su momento». Mientas que lo que le interesa «a este Gobierno es conectar las calles Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo y la Matallana».

-

En definitiva, «a nosotros nos preocupa más mejorar la calidad de vida de la gente y a otros que no se moleste a su familia».

Con respecto a la reanudación de las obras en Madre de Dios dijo que, “una vez finalizadas las obras de refuerzo de una línea de media tensión para suministro eléctrico que ha realizado la empresa Endesa”.

López reconoció que en las últimas semanas los trabajos no han podido avanzar debido a la lluvia y a las fiestas navideñas. “Teníamos muy claro, y no queríamos que durante la Navidad, con semanas de sólo tres días laborales, se provocaran mayores molestias a las vecinas y vecinos de esta calle y no pudieran acceder a sus cocheras”, matizó.

López recordó que Madre de Dios “es una de las calles que soporta un tráfico importante, por eso planteamos esta solución, la de la instalación de las bandas de rodadura, similares a las que tenemos en la calle Lemoniez o en la calle Fernán-Pérez y que, hasta ahora, y, desde la experiencia, nos han funcionado bastante bien”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido