21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Moreno indica que la Base Logística del Ejército de Tierra generará 1.600 puestos de trabajo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que con la Base Logística del Ejército de Tierra «General Javier Varela» en Córdoba esta ciudad asume un papel capital en el ámbito de la Defensa nacional, agrupando, modernizando y optimizando unas estructuras básicas para el buen funcionamiento del Ejército, al mismo tiempo que la comunidad andaluza gana en relevancia, protagonismo y opciones reales de futuro. «Hoy damos un paso adelante en progreso, bienestar y futuro para Córdoba y para Andalucía».

Moreno, que ha presidido la firma del Convenio por parte de la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que este proyecto que se sacará adelante en el periodo 2024-2027 tiene un claro anclaje tecnológico. De este modo, se ha referido a la parte logística, a la que ha considerado un concepto clave para el desarrollo económico, y a la industria 4.0 que son piedra angular del tejido productivo del S.XXI donde tienen un papel clave la viabilidad y la competitividad.

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno andaluz es consciente de la importancia que tiene esta iniciativa y de su capacidad para generar crecimiento y empleo, ya que su puesta en marcha va a suponer 1.600 puestos de trabajo, así como para atraer empresas por lo que ha aportado 100 millones de euros y la cesión de suelos de titularidad autonómica en el Polígono de La Rinconada.

-

Juanma Moreno, ha afirmado que con la Base Logística del Ejército de Tierra «General Javier Varela» en Córdoba esta ciudad asume un papel capital en el ámbito de la Defensa nacional.

«El presente y el futuro exigen de nosotros una mirada ambiciosa y transformadora, la superación de las antiguas rutinas y el uso de técnicas avanzadas y tecnologías inteligentes que ayuden a mantener y mejorar los resultados en un mundo altamente competitivo, interconectado y tecnologizado. Ese es uno de los grandes objetivos por los que trabajamos en toda Andalucía y que se verá favorecido con la nueva Base Logística del Ejército de Tierra», ha apuntado.

El presidente andaluz ha insistido en los beneficios que traerá el proyecto del Ejército de Tierra que contribuirán al desarrollo logístico de Córdoba y al avance de su tejido productivo con un nuevo Polígono Industrial en La Rinconada, el desarrollo que la Junta ha impulsado en El Higuerón y en el Polígono de El Álamo.

Desde Puente Genil, el equipo de Gobierno aprobó en Pleno la ampliación del polígono industrial San Pancracio, a fin de proporcionar metros industriales, para dar cobertura a esta infraestructura que podría irradiar en toda la provincia.

A este respecto, ha subrayado que será un nuevo hito en el camino hacia la prosperidad, un camino que, según ha dicho, exige lealtad y colaboración entre las distintas administraciones para poder sacar adelante tareas pendientes que son esenciales para esta comunidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido