30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

J.D.Sánchez (IU):»Cuando Morales niega el desastre en obras, niega la realidad»

Cuando Morales niega el desastre en obras, niega la realidad

Desde IU nos sorprende el negacionismo del alcalde Esteban Morales hablando de la buena marcha de obras que acumulan retrasos y sobrecostes. Decir que una obra como la de Madre de Dios, que lleva tres intervenciones en tres años, lleva buen ritmo, es negar la realidad y el colapso de la oficina de obras, que se traduce en un colapso de Puente Genil al hacer coincidir obras justo antes de una campaña electoral para procurarse fotos.

La realidad es muy distinta: el desmantelamiento del Ayuntamiento es especialmente grave en la oficina de obras y urbanismo, la gestión es nefasta, no hay cadena de mando, ha desaparecido el área de servicios generales que coordinaba oficios y tareas de albañilería, mantenimiento e incluso limpieza; hace tres años que no hay inspector de obras y está habiendo obras y edificaciones ilegales y sin licencia dentro y en las inmediaciones del casco urbano, no hay técnico de administración general en urbanismo y las licitaciones se alargan, así como se alarga la demora de las licencias de obras y la devolución de fianzas. Sin ir más lejos, la licitación de las obras del campo de fútbol en la Pitilla lleva un año de retraso respecto al anuncio en enero del año pasado, cuando dijeron que las obras eran inminentes. No se prevé la necesaria ampliación del cementerio, que se está quedando sin nichos, y se sigue sin técnico en deportes para determinar necesidades en instalaciones deportivas y su mantenimiento.

-

Negar esta realidad es tomarle el pelo a la gente, porque es grave desmontar una estructura municipal y querer hacer creer que no pasa nada y que los problemas que sufren los vecinos están dentro de la normalidad.

Desde IU hemos planteado en muchas ocasiones la necesidad de auditar urbanismo y reforzar la oficina de obras según las necesidades que se detecten, de planificar el trabajo y de coordinar a un personal totalmente saturado, que va apagando fuegos.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido