16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento da a conocer las bases para la concesión de los reconocimientos con motivo del 28-F, Día de Andalucía

Un año más, con motivo de la celebración, el 28 de febrero, del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Puente Genil volverá a realizar un reconocimiento institucional a aquellas personas o colectivos que, a través de su trayectoria, se han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.
Para optar a este reconocimiento, las candidaturas pueden ser presentadas por personas a título individual o colectivo, por asociaciones o a propuesta del Ayuntamiento, no debiendo superar el número de diez en cada edición, y correspondiendo a cada una de las modalidades de reconocimiento de “Premios Día de Andalucía”. Al tratarse de unos reconocimientos promovidos por el Ayuntamiento de Puente Genil, las candidaturas presentadas deberán contar con la conformidad de este, expresada a través de la Junta de Gobierno Local, como órgano decisorio para la aprobación de estos reconocimientos. En el caso de que en alguna de las categorías o ámbitos sólo se presente una candidatura o no se presente ninguna, decidirá la Junta de Gobierno Local.

Sobre esta convocatoria, el portavoz del Ayuntamiento, José Antonio Gómez, ha recordado que estos galardones pretenden poner en valor tanto el trabajo como la labor que vienen realizando muchos vecinos y vecinas de Puente Genil, personas que trabajan a diario, muchas veces de manera desapercibida, “pero que engrandecen a nuestro municipio y lo hacen mejor”. “Lo que pretende el Ayuntamiento es destacar y reconocer a esas personas por su día a día, por su tenacidad, por su esfuerzo y su compromiso con el municipio, siendo merecedoras de ser destacadas de algún modo, y de ser puestas como ejemplo para el resto de la ciudadanía”, puntualizó.

Las candidaturas se presentarán en el Registro General de documentos del Ayuntamiento de Puente Genil en los 15 días naturales tras la publicación de la aprobación de las bases, es decir, desde el viernes 20 de enero hasta el viernes 3 de febrero como fecha límite, en el modelo que se incluye en las mismas, y que se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento de Puente Genil a tal efecto. En dicho documento, se debe identificar la persona, la asociación o colectivo que presenta la candidatura, el ámbito o categoría, los datos de contacto de la persona, colectivo o entidad distinguidos, motivos de la presentación de la candidatura (trayectoria o aspectos a destacar) y una breve reseña de logros o méritos de la persona o colectivo que se pretende reconocer. Los ámbitos que pueden ser objeto de reconocimiento son: Toda una vida; Artes y Patrimonio: Trabajo y empresa; Tradiciones y costumbres; Música y Flamenco; Solidaridad; Educación; Inclusión; Salud; Promoción de la ciudad y Deportes, listado que se encuentra abierto a otras categorías o ámbitos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias