0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

El PP ha anunciado en Puente Genil que pedirá a la Diputación la creación de una convocatoria de ayudas para los cotos deportivos de caza en la provincia

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba pide al gobierno de esta institución la creación de una convocatoria de ayudas para mejorar y mantener los cotos deportivos de caza en la provincia.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la institución provincial Félix Romero en Puente Genil, donde junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil Sergio Velasco, han mantenido una reunión con la Federación Andaluza de Caza.

Según Romero, la actividad cinegética en la provincia de Córdoba es un importante motor generador de empleo, desarrollo económico y riqueza que está muy denostado por algunas administraciones públicas y por algunas formaciones políticas.

-

“El impacto económico de la caza en la provincia de Córdoba es de más 90 millones de euros al año, siendo nuestra provincia una de las que más cazadores tiene, donde hay más seguimiento de esta actividad y donde el aprovechamiento económico es más alto, y sin embargo para algunos es un tema tabú”, ha comentado Romero.

Los cotos deportivos de caza tienen la misma finalidad que los cotos privados, pero están constituidos sin ánimo de lucro y su titularidad corresponde a la Federación de Caza o a las entidades deportivas o asociaciones federadas de caza. En la provincia de Córdoba existe un importante número de cotos deportivos gestionados por las diferentes sociedades de cazadores de los municipios.

Desde el Partido Popular, ha comentado Félix Romero, creemos necesario el desarrollo de acciones de mejora del medio natural en los cotos deportivos de caza. El desbroce de bancales destinados a siembras y prevención de incendios; el gradeo, el alzado o el laboreo profundo del terreno; la siembra de cereal, leguminosas y girasol o la enmienda orgánica con estiércol y la fertilización del terreno con abonos inorgánicos son algunas de las actuaciones que ayudarían a la mejora del medio natural en los cotos deportivos de caza.

“Para hacer todo esto proponemos la creación de una convocatoria de ayudas dirigidas a todos aquellos gestores cinegéticos sin ánimo de lucro que quieran adherirse a la misma, con una cuantía suficiente y no menor a 100.000 euros y destinada a la mejora del medio natural de nuestra provincia que ocupan estos cotos deportivos de caza”, ha explicado Romero.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido