16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

La pareja agredida en Ribera Baja encabeza una concentración vecinal pidiendo más seguridad

Más de un centenar de vecinos tanto de la aldea Ribera Baja como de otras pedanías se han concentrado ante las puertas de la vivienda de Conchi (62 años) y Pepe (72) la pareja que fue agredida por una banda de agresores, en la noche del pasado miércoles.

Conchi relata «estábamos esperando al mecánico que venía a arreglarnos el vehículo, por lo que al oír el timbre, abrimos la reja exterior», entonces «me dirigí a él y le abrí, pero me respondió, una vez abierta la puerta, me di cuenta que estaba encapuchado y en ese momento entraron varios agresores, me tiraron al suelo y a mi pareja también». Estaban todos escondidos, nos dieron una paliza tremenda, estoy molida». Pep cuenta «me apuntó con una pistola, no sé si era de verdad, me defendió, rompieron la puerta pero no consiguieron entrar a la casa». Por lo que lo único que consiguieron robar «el reloj de oro que yo tenía puesto».

La señora relató que fueron muy agresivos, no hablaban nada, por lo que no sabemos si eran de aquí o no».

-

En cuanto al perfil de los agresores – relatan- que «uno parecía más mayor, los otros de mediana edad». Es la tercera vez que le roban en su domicilio a esta señora. la primera hace varias décadas.

El suceso ha conmocionado y provocado un gran miedo » horrible, esto fue peor que una película de terror, creíamos que nos mataban, quién nos iba a ori con el frío y todo el mundo estaba en su casa». Continúa relatando que un vecino «Domingo y un sobrino mio que pasaron nos salvaron, de que no entraran dentro».

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha asistido a la concentración en apoyo y ha informado que ya «teníamos otro tipo de denuncias por el robo en naves agrícolas, por lo que estábamos implementando los controles y presencia policial en las aldeas». Y – continuó diciendo- que «aunque es complicado establecer una vigilancia de forma permanente » si bien la violencia empleada con esta familia no responde a lo habitual por lo que estábamos alarmados». Por lo que «ya teníamos prevista una reunión con la Junta Local de Seguridad , en principio para «reforzar la barriada de los pisos de la Guita». Si bien y ante este robo con violencia, «confirmamos que el próximo martes tendremos la junta donde vamos a requerir mayor coordinación entre la Policía y Guardia civil, y más agentes y cubrir vacantes». Y también establecer «sí como un plan conjunto entre los cuerpos de seguridad para este tipo de robos».

Adelantó que los cuerpos de seguridad sospechan de una banda » de agresores que está cometiendo este tipo de delitos en Estepa, Badolatosa y Casariche «la cercanía a una carretera es un punto para la escapada»- apostilló el edil.

Recordamos que un grupo de encapuchados agredió en la noche de este miércoles a un matrimonio en su casa para robarle. Los hechos ocurrieron en una de las viviendas de Ribera Baja, una dependencia de Puente Genil, y han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación.

Según fuentes consultadas por este periódico, el matrimonio estaba en su vivienda cuando sonó el timbre de la puerta. Al abrir, el hombre fue agredido por un grupo de encapuchados. se trataría de cinco personas. El hombre tuvo que ser atendido en el hospital de Puente Genil ante las heridas que sufrió durante el asalto. La mujer fue víctima de un ataque de ansiedad.

Recordamos que en los últimos días en Puente Genil, se han producido robos en domicilios especialmente en las aldeas. En la pedanía de Sotogordo se han producido dos robos en menos de una semana. Uno de los casos fue el de una vecina a la que robaron el bolso en su propio coche mientras cerraba la cochera, y otro en la nave de un agricultor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido