20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El carnaval 2023 incluye fiesta infantil, pasacalles y recupera la actuaciones de agrupaciones

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado esta mañana el cartel anunciador del Carnaval 2023, una obra de Antonio Luis Bascón. El concejal, Fran Guerrero, ha dado a conocer el programa de actividades previsto para esta edición con la que se vuelve a la normalidad, después del Covid-19.

El carnaval en la localidad se desarrollará durante tres días. El 18 de Febrero con una fiesta infantil en el Parque de Los Pinos, en la que se organizará una gymkana y se les obsequiará a los participantes con una merienda que estará compuesta por sopaipas y chocolate. El 19 de Febrero se retomará el tradicional desfile de carnaval, partirá de la plaza Ricardo Molina, continuará por la Matallana y finalizará con un baile de carnaval en el patio del colegio Compañía de María, donde actuará el Trío Energía.

La principal novedad, este año, será la actuación de agrupaciones en la que participarán dos comparsas y dos chirigotas, «se está cerrando las actuaciones pero será el mejor carnaval de la comarca y provincia»- manifestó Guerrero quien hizo un llamamiento a la participación.

-

El autor del cartel explicó que concibió su obra el año pasado y los describió como «un estilo de influencia barroca, siendo el protagonista un arlequín que representa al Dios de la burla e ironía». Manifestó que se trata de una obra «muy característica del carnaval de Cádiz y con la que también hago un guiño a través de la taza, en alusión a la ciudad gaditana». Por otra parte, el cartel también «hace un guiño a las agrupaciones de nuestro pueblo con una caja que encierra recuerdos de estos, y unos destellos azules que simbolizan la magia»- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido