16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Cª de María celebra el Día de la Paz proclamando el compromiso de «la gente luminosa»

Desde 1964, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), conocido popularmente como el Día de la Paz. Por tal motivo el colegio Compañía de María de la localidad ha vuelto a celebrar este acto bajo el lema

Toda la comunidad educativa se ha dado cita en el patio del centro, el director Bernardo López, la Madre Superiora, Marujina Camacho ; el alcalde, Esteban Morales y alumnos del centro han dado lectura proclamas en favor de la Paz, que previamente han trabajado en las aulas. Este año, explicó López, ha estado dedicado «al compromiso».

Los alumnos han manifestado que «comprometiéndonos crecemos como personas». Al tiempo que pusieron en valor la paz frente a la guerra, aludiendo a la contienda entre Rusia y Ucrania, han dicho «afortunados porque tenemos un hogar», y pidieron «la Paz y el finde la guerra para lograr un mundo mejor».

-

El alcalde en alusión a la canción de Arrebato realizó un símil como Puente Genil, Ciudad de la Luz «con una actividad como esta la luz no se apaga en Puente Genil hasta que se celebra el Día de la Paz en Compañía de María». Manifestó que participar en este acto «es una alegría para mi, y desde aquí va a llegar a todos los presidentes de las Naciones», la proclama por la Paz.

Por su parte, Camacho, ha manifestado que «desde la Educación como fidelidad a la verdad y a la esperanza podremos hacer un mundo mejor». Y añadió que «la Educación es el campo par hacer crecer la semilla de la Paz».

El acto ha finalizado con el tema «Gente luminaosa» del cantante Arrebato.

En esa jornada, los centros de educación, desde Infantil a Secundaria, a lo largo y ancho del mundo llevan a cabo diferentes actividades para recordar la importancia de «la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz», según expone el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido