20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El Alcalde sobre robos: «Hemos reforzado la vigilancia en aldeas, pido a los vecinos que incrementen sus propias medidas”

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha salido esta mañana públicamente a los medios de comunicación para abordar la oleada de robos que se están produciendo en los últimos días en la localidad. Ha dicho que se trata “ de delitos vinculados a hurtos y hasta robos con intimidación, a lo que se está dando respuesta policial tanto de la Policía Local como de la Guardia para intentar detener a los causantes de esta alarma social “.
Por otra parte, ha recordado que mañana se va a celebrar  una Junta Local de Seguridad en la que “vamos a coordinarnos con Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica y entre todos tendremos que incrementar los recursos para solucionar esta situación”.

De momento, ha dado a conocer que “desde el Ayuntamiento se dio orden para que la Policía Local incrementara una patrulla más por las noches destinada exclusivamente a las aldeas y a las urbanización de San Luis y Cañada de la Plata “donde se están intensificando los delitos” y así “poder  disuadir a los ladrones de que son zonas vulnerables”.

-

Esta semana – dijo- se va a intensificar con otra patrulla “hasta que se cese esta situación”.

Por parte de Guardia Civil- informó- que  también ponen “otro tipo de dispositivos que mejoren la seguridad y así se pueda detener a los delincuentes”, de los que “sabemos que vienen también de otros sitios”

En última instancia, transmitió a la población “estamos en el punto álgido de estas acciones porque no hay detenciones que lleven aparejadas la privación de la libertad y por el modus operandi , que destinan a drogas parece que van a seguir dando los golpes que puedan”. Es por lo que “ pedimos a la población que incremente las medidas propias de seguridad a nivel de su casa , que no se confíen y cuando se acerquen al alguna entidad bancaria, sobre todo a los mayores, “pero es obvio o que no podemos tener en cada calle, como es obvio a un Policía Local o Guardia Civil”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido