Puente Genil sigue estando alerta y los vecinos preocupados porque no cesan los robos y asaltos tanto a naves industriales como a viviendas particulares en las aldeas y urbanizaciones.
Así esta madrugada sobre las cuatro de la mañana, un vecino, escuchó un movimiento en la parte trasera de su vivienda ubicada en la Ribera Alta, al acercarse a la zona vio a un hombre encapuchado, al que tiró una maceta para persuadirlo, inmediatamente salieron otros vecinos de viviendas colindantes quienes salieron a la búsqueda y captura, sin poder dar con el autor de los hechos.
También anoche sobre las nueve se vieron a un par de hombres ,sospechosos, merodeando por los caminos de la aldea de Los Arenales, si bien en este momento, no nos constan que haya robado.
Cabe destacar que la AAVV Cerro del Alférez de la Cañada de la Plata, acordó anoche dotar a varias viviendas de vecinos y estratégicamente situadas, que puedan ser más vulnerables, de cámaras de alta definición de videovigilancia para la protección a personas y bienes y hacer de la Cañada de la Plata un entorno seguro.
Recordamos que ayer se acordó en la Junta Local de Seguridad destinar tres patrullas de la Policía Local a vigilancia nocturna, dos de la Guardia Civil quienes se van a apoyar con el uso de drones nocturnos.