23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Hermandad de la Candelaria de la Veracruz celebra testimonialmente la onomástica en su 42 aniversario

La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria también se llama Candelaria, es una fiesta popular católica, en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana muy arraigada de España, a partir de principios del siglo X.

Astronómicamente coincide con la prolongación de las horas de luz, o alargamiento del día, en nuestro hemisferio. Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del Encuentro, posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial. Aunque según otros investigadores, esta fiesta tuvo su origen en la antigua Roma, donde la procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales.

Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

-

En Puente Genil lo habitual es comprar la rosquita que se ha seguido haciendo, la tradición manda que se bendiga.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido