25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

Empleo amplía el plazo para ayudas a asociaciones comerciales, dotada de algo más de 400.000 euros

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha ampliado el plazo de la convocatoria de ayudas dirigidas a las asociaciones comerciales, dotada con algo más de 400.000 euros para la provincia de Córdoba. La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, ha fijado como nueva fecha límite el próximo 21 de febrero.

La delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, explicó que la provincia cuenta con 428.000 euros para estas subvenciones, “cuya finalidad es el impulso al comercio para su promoción y modernización, especialmente mediante la implementación de las nuevas tecnologías”. La responsable territorial incidió en que se cubrirá el 100 por cien de los proyectos presentados y “las ayudas van desde los 5.000 hasta los 200.000 euros”.

Gálvez resaltó que las asociaciones comerciales recibirán por adelantado el 100 por cien de la subvención e hizo hincapié en que la convocatoria es por concurrencia no competitiva, “es decir, por orden de llegada hasta finalizar presupuesto, y nuestro principal interés es que el mayor número de asociaciones comerciales cordobesas puedan acceder a estas ayudas”.

-

Los proyectos subvencionables deben girar en torno a cuatro grandes objetivos: el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo; la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales; la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales; y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.

Entre otros proyectos, pueden subvencionarse aquellos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra; o para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.

También podrán ser objeto de ayudas todas aquellas iniciativas que apliquen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega «de última milla», o para para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido