21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

San Luis se moviliza ante la oleada de robos

                                                                                       

En la mañana de hoy domingo 5 de enero, la directiva de la asociación de vecinos de la Ribera de San Luis ha convocado reunión extraordinaria con sus vecinos a fin de tratar la incesante ola de robos e inseguridad ciudadana que asola Puente Genil.

La presidenta de la asociación Dña. Manoli Barba, tomó la palabra para saludar y agradecer a los asistentes su presencia y presentar a los otros miembros que asistían. Entre los invitados a la reunión, junto a la directiva de la asociación y los vecinos, se encontraban representantes políticos de algunos de los partidos locales con el fin de escuchar y hacerse eco de la preocupación vecinal, el jefe de policía D. Jesús García y el sargento de la guardia civil D. Jesús Martínez para situar el momento actual respecto a la investigación de los robos y hurtos acaecidos así como dar recomendaciones muy válidas respecto a la autoprotección de nuestras casas y familias. También fue invitado al debate D. Salvador Reina, presidente de la AAVV de la Cañada, urbanización también residencial con quien comparte muchas similitudes en cuanto a ser el otro núcleo poblacional que sin ser aldea está situado en el extrarradio de la localidad y con quien compartimos información en esta delicada situación. D. Salvadorexplicó las medidas que se están tomando en su zona y que pueden ser extrapolables a nuestro barrio.

-

Tras la exposición de todos los invitados se pasó a las propuestas  y medidas a tomar ,donde después de analizar aquellas que eran menos factibles por logística se tomó la determinación de continuar con la vigilancia del entornopor parte de los propios vecinos, notificando las incidencias sospechosas inmediatamente a la fuerzas de seguridad, la mayor iluminación de aquellas zonas más desprotegidas con la colocación de sensores de movimiento y la compra e instalación de diversas cámaras de alta resolución , que amparadas dentro de lo establecido en la ley sirvan de complemento a la vigilancia ordinaria de las viviendas y apoyo a las investigaciones policiales.

Se pidió la máxima colaboración a todos los vecinos en cuanto a extremar las medidas de autoprotección de sus hogares y comunicación absoluta con policía y guardia civil demostrando en todo momento nuestro máximo apoyo a la labor de las mismas.

No podemos ni debemos quedarnos con los brazos quietos esperando que la solución nos caiga del cielo. Hay que plantar cara a esta situación, entre todos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido