16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La 37º del Día de la Bici recupera la total normalidad y aúna a los clubes

La disciplina deportiva de la bicicleta es muy fructífera en Puente Genil, ya que entorno a ella practican deporte muchos vecinos de distinto sexo y edades. Una de las actividades que han podido impulsar esta disciplina es el Día de la Bici que desde hace 37 años se conmemora el Día de Andalucía (28 F).

Esta edición arranca con la vuelta a la total normalidad tras la covid-19 y con el precedente de la participación de más de 400 participantes en la anterior edición.

El concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, ha presentado la actividad junto a Rai Suárez (Club Ciclista Puente Genil); Francisco Morón (FAM BIke); Jesús Rodríguez (BTT Puente Genil) y Lidia Rodríguez (Pedal del Genil).  Para quien ha sido “un placer estar rodeado de los clubes más representativos de la bicicleta de Puente Genil, los que están dando alas a nuestros hijos con un calendario de entrenamientos y salidas periódicas tanto para hombres como para mujeres”.

-

La actividad deportiva de corte familiar vuelve “con la filosofía de los últimos años, con premios para los más jóvenes, el año pasado fue un bebé de un mes y de los mayores, en la anterior edición, una persona de 66 años”. Por otra parte, se premiará a la bici más original, en cuanto a su decoración y a la familia más numerosa, en el año pasado con 16 miembros.

Este año la organización, obliga al uso del casco, ya que parte del trayecto discurre con la carretera CO 6225.

El recorrido se mantiene , partiendo de la plaza de El Ancla, la Pitilla, Elio Antonio de Nebrija, carretera de Cordobilla. Al llegar al paraje se entregará una bolsa de avituallamiento y se realizará el recorrido a la inversa, para llegar, de nuevo, a la plaza donde se hará entrega de los premios.

Las inscripciones están abiertas desde hoy, 7 de febrero, hasta el 21 , al precio de 2 euros “para abonar los seguros”- dijo el edil. Se podrán cursar a través de la plataforma Sportia o en la Casa Ciudadana (tfno: 957605284 y 60 9161).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido