14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

Las acciones de educación para la ciudadanía de Cruz Roja llegan a más de 8.000 cordobeses

Las distintas acciones de Educación para la ciudadanía global impulsadas por Cruz Roja en la provincia de Córdoba a lo largo del pasado año llegaron a más de 8.800 cordobeses.

Migraciones forzosas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron una vez más las principales temáticas sobre las que trabajó la organización desde su área de Cooperación Internacional, en la rama educativa.

“En estos tiempos tan convulsos y de ritmo tan frenético que vivimos, resulta especialmente importante la educación, que permita observar la realidad desde una mirada crítica.  En temáticas como las migraciones o los ODS, para hacer ver a la ciudadanía la importancia de contribuir a los ODS para mejorar nuestro entorno, evitar futuras pandemias y frenar la crisis climática”, destaca José Luis Hitos, responsable provincial de Cooperación Internacional de Cruz Roja.

-

Durante el pasado año, estas actividades educativas y de sensibilización se llevaron a cabo tanto en Córdoba como en algunos municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea, como Montilla, Puente Genil o Hinojosa del Duque.

Para el desarrollo de las mismas, la institución humanitaria contó con el apoyo de diversas administraciones públicas, como la Diputación de Córdoba -a través de su Banco de recursos de educación y sensibilización- o el Ayuntamientos de Montilla.

Cualquier centro educativo interesado en recibir más información acerca de los talleres virtuales sobre migraciones, ODS y otras temáticas que ofrece Cruz Roja puede llamar al 957433878 y preguntar en el área de Cooperación Internacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido