15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Fallece Luis Alberto Lòpez Palomo, el arqueólogo de Fuente Álamo

En este día frío y soleado , a los que acostumbraba en el conjunto arqueológico de Fuente Álamo, fallecía Luis Alberto López Palomo a los 83 años de edad.

El funeral será esta tarde a las 17,00 horas en el Santuario de Jesús Nazareno.

-

El profesor, estudioso e investigador fue la primera persona que realizó unos trabajos de urgencia en la Villa romana de Fuente Álamo, -como él mismo declaró en su homenaje- advertido por otro compañero, Francisco Esojo.

A él le corresponde los hallazgos tanto del mosaico nilótico como los otros dos que conforman la afamada trilogía por la que se singulariza el yacimiento en la Hispania romana.

Las últimas declaraciones públicas en el mes de diciembre decía, sobre las excavaciones, la protección de los hallazgos y del centro de interpretación realizó una valoración » positiva a todo lo que se ha hecho con posterioridad a mi actuación, independientemente de mi criterio que a lo mejor hubiera coincidido en parte sí y en parte, no con la protección, está muy bien protegido, por lo que se podría trasladar el mosaico nilótico». Y manifestó sobre» la gestión del patrimonio se está llevando de forma modélica con personal de nómina y el Ayuntamiento que empuja». Por lo que la valoración sobre el estado y gestión actualmente de la Villa Romana de Fuente Álamo «es de un 10».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido