21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Finaliza la intervención en avenida de la Estación y Doctor Moyano Cruz con un prepuesto de 950.000 euros

Después de dos años de ejecución esta mañana, el alcalde Esteban Morales y el concejal de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, anunciaban la finalización de las obras en la avenida de la Estación y en Doctor Moyano Cruz. Una actuación con cargo del PFEA 2021, con un presupuesto de 950.000 euros con los que se ha intervenido en  5.500 metros cuadrados.

Se ha demolido los acerados y parte de la calzada antigua, se han ejecutado algunos sumideros para ayudar a recoger las aguas y su conexión de saneamiento, se ha instalado una nueva red de abastecimiento y se han cambiado las cabezas de las farola que no son led, y se ha pintado el muro colindante a la estación de tren” Y así  se “ha cumplido el compromiso del Ayuntamiento de mejorar todas las entradas al municipio”. Se ha mejorado la de la Cuesta Málaga y el acceso de la carretera de Aguilar de la Frontera- apostilló.

-

Esta actuación ha requerido la contratación de 361 jornales, 31 de oficiales y el resto de peones ordinarios.

Con esta actuación “se ha mejorado una de las entradas principales de acceso a Puente Genil, era un compromiso del Gobierno socialista , con esta concluimos”. Una vía que ha servido también para mejorar para quienes lo utilizan para caminar y para que fuera lo más accesible  posible”. Otro de los objetivos es que a través de este programa PFA” se da empleo a personas que no tiene empleo y se les facilita una pequeña renta, a un programa en el que entra todas las administraciones y nos permite en la mejora del casco urbano”. Y en este sentido “lo hemos utilizado de forma bastante intensa en Puente Genil”. En definitiva, “creemos que estamos concluyendo y planteando utilizar este programa para otro tipo de proyectos como en Fuente Álamo que ya está en marcha, para sus excavaciones”. Pero por otro lado, se pretende “abordar la mejora de los caminos rurales con este  programa que fue uno de los proyectos que más se usaron en los años 80”. En este sentido- informo el edil- que ayer mantuvieron una reunión con representantes de Agrogenil, con los presidentes de las cooperativas olivareras de la localidad para que “contribuyamos con las inversiones habituales sino  también con este programa”. Concluyó diciendo que ”nos tenemos que sentir contentos con esta obra que ha mejorado el muro de la estación de tren convencional”.

Finalizó diciendo que reta por acoplar la mejora de la luminaria, que está recogida en el proyecto que el equipo de Gobierno presentará en Pleno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido