16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Junta actuará sobre el vallado deteriorado en un tramo de la A 318

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva ha anunciado hoy en Puente Genil una nueva actuación que se va a llevar a cabo en la A-318, en el kilómetro 22 de esta vía que conecta Puente Genil con el municipio de Lucena. Ha estado acompañada por el alcalde, Esteban Morales.

La actuación consiste en eliminar la barrera antivandálica que estaba en pésimas condiciones, será sustituida por una nueva. Por otra parte, indicó la técnica, se va a eliminar la bionda por un sistema de contención de vehículos, se va a eliminar el acerado y se va a ganar un arcén y medio metro en cada. En total se actuará sobre a unos 50 metros en cada lado de la carretera. Se destina, para ello, una inversión que asciende a 246.000 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses , la obra se ha adjudicado a la empresa Jícar.

El alcalde Esteban Morales, manifestó que se trata de una carretera con más de 7.000 vehículos diarios, “se va mejorar la seguridad vial eliminando una zona de acceso a la vía del tren deteriorada y quedará más segura para el conductor, desde el Ayuntamiento agradecemos la inversión y a la Junta por intervenir ante una necesidad”. Y continuó diciendo “que por lo menos tenemos que conseguir que nuestras carreteras sean todo lo seguras posible”.

-

La delegada explicó que se trata de una obra de emergencia que surge a colación de los fuertes vientos que azotaron la zona y que provocaron “que una parte de la barrera se soltara en parte”. Por lo que la actuación se acomete de un lado, ante el temor de que “se cayese algo hacia las vías del tren de mercancías y por otro, ante una posible salida de un vehículo”.

A partir de ahora- manifestó Casanueva- “tenemos que seguir trabajando para implementar medidas de seguridad vial en el cruce de la Cañada de la Plata”, donde los vecinos “siguen planteándonos que no están totalmente satisfechos con las intervenciones del Ayuntamiento y de la Junta”.

En la A 318,  la Junta de Andalucía ha invertido en los últimos años, más de 1,6 millones de euros en asfaltado, mejoras de cunetas y de seguridad en la Cañada de la Plata a propuesta de la DGT y a partir de ahora » «- apuntó- «escucharemos las necesidades de los vecinos”.

Respecto al escalón que se forma en el piso a la altura de las vías del tren, dijo que se generó como consecuencia de una estructura de ADIF, que tiene previsto actuar sobre los deslizamientos y mejorar la zona. Recordó que el año pasado con unos presupuestos prorrogados, no pudieron realizar muchas intervenciones de mantenimiento, que volverán a reanudar.

Respecto a la intervención en el tramo de Puente Genil por donde transcurrirá la autovía del Olivar, Casanueva informó que de momento “se está redactando el tramo de Cabra y de Lucena, y cunado se vayan terminando seguiremos la redacción de los siguientes”. Estos  dos tramos se encuentran en fase “del tramo premio ambiental que estaba caducado”. Pero “plazos no os puedo dar”.

En relación a a la intervención con la construcción de un parque en los Llanos del Cristo (Miragenil), informó que se presentaron en la licitación  tres empresas, de momento- dijo- » hay una adjudicación provisional «, por lo que si la empresa, en cuestión, presenta toda la documentación «esperamos en poco tiempo actuar en esta obra para esta barriada de Puente Genil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido