15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Agenda Cultural del 10 al 12 de Febrero

Viernes, 10 de febrero de 2023 – 21:30 h – Teatro Circo
La Esperanza es mi Guía…, …mi Guía es la Esperanza, acto concierto de guitarras y poesía
El Teatro Circo acogerá hoy viernes a las nueve y media de la noche, un espectáculo de música y poesía que fusionará el flamenco con la Semana Santa. El acto organizado por la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, es promovido por las Cofradías de Ma Stma. De la Esperanza y Ntra. Sra. de la Guía.
Sábado, 11 de febrero de 2023 – 12:00 h – ex Convento de Ntra. Sra. de la Asunción (antiguo Hospital)
Inauguración de la XVII edición del Día de Puertas Abiertas “Tesoros de la Semana Santa”
El sábado 11 de febrero a las 12:00 h, tendrá lugar el acto de inauguración de la XVII edición del Día de Puertas Abiertas que lleva por nombre “Tesoros de la Semana Santa”. Dicho acto contará con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; con la concejala de Turismo, Ana Ma Carrillo; y con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez. En esta edición, que se desarrollará durante los días 11 y 12 de febrero, se podrán visitar los templos Dulce Nombre, Ntra. Sra. de la Victoria, Ntra. Sra. de la Asunción y Veracruz; contando con la apertura del camarín de la Purísima Concepción y de la exposición de su ajuar. Asimismo, se podrán realizar visitas guiadas el sábado de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h; y el domingo de 10.00 h a 13.00 h
Sábado 11 de febrero de 2023 – 12:45 h – Casa hermandad del Stmo. Cristo del Calvario
Presentación de la revista y cartel conmemorativos del XXV aniversario de la Corporación “Las Hijas de Salfad”
Con posterioridad a la inauguración del Día de Puertas Abiertas, la casa de Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Consuelo, en calle Cruz de San Juan 4, acogerá el acto de presentación de la revista y cartel anunciador del XXV aniversario de la corporación “Las Hijas de Salfad”.
Sábado 11 de febrero de 2023 – 17:30 h – Cuartel de “Las Profecías de Jesús – Las Tres Negaciones de Pedro”
Acto con motivo del 50 aniversario fundacional de la C.B. “Las Profecías de Jesús – Las Tres Negaciones de Pedro”
La tarde del sábado, el cuartel de la Corporación Bíblica “Las Profecías de Jesús y las Tres Negaciones de Pedro”, sito en calle Santos 29, acogerá un acto programado con motivo del 50 aniversario fundacional de la misma. Dicho acto consistirá en una conferencia-coloquio “La restauración de la imagen de San Pedro de la parroquia Na Sa de la Purificación”, a cargo de Sergio Martín Gutiérrez, Ldo. En Bellas Artes y restaurador. Posteriormente, se proyectará el audiovisual “El rostrillo: Un rostro iconográfico de Puente Genil”, presentado por Jesús Carmona Borrego, coautor junto con Sergio Delgado Montoro.
Sábado 11 de febrero de 2023 – 20:30 h – Teatro Circo
Al compás de la saeta
El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el espectáculo “Al compás de la saeta” de Lola Pérez, un espectáculo flamenco inspirado en la exaltación de la saeta. En el mismo participarán la compañía de Lola Pérez; la banda de los Afligidos , contando con la participación del cantaor Julián Estrad

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias