18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La consejera de Economía defiende la eliminación de obstáculos a las empresas en Ximénez

Carolina España defiende la eliminación de obstáculos a las empresas para generar empleo.

La consejera visita Ximénez Iluminación, en Puente Genil, y el Ayuntamiento de Cabra, y aboga por mantener la mano tendida al sector empresarial desde la Junta para favorecer el desarrollo y el crecimiento de Andalucía

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, aboga por que las administraciones públicas favorezcan la creación de empleo y por mantener la mano tendida desde las instituciones para facilitar un ecosistema económico favorable. “El empleo es la gran preocupación del gobierno de Juanma Moreno; por ello, ofrece a las empresas un clima de estabilidad política y económica, seguridad jurídica, reducciones fiscales y simplificación administrativa”, ha manifestado España en su visita a la empresa Ximénez Iluminación, a la que ha destacado como “ejemplo de modelo empresarial y referente en internacionalización”. “A las empresas no hay que ponerles obstáculos, sino dejarlas que trabajen y tenderles la mano cuando lo necesiten”. “En definitiva, – ha continuado la consejera- eliminar las trabas para que los empresarios puedan seguir siendo partícipes del desarrollo y progreso de Andalucía. Esta es la máxima de la Junta de Andalucía: así es como funciona el gobierno de Juanma Moreno”, ha apuntado.

-

“La transformación que queremos para Andalucía tiene que ir de la mano de las empresas «que tienen que ser las protagonistas”, ha expresado la consejera, destacando que, en el caso concreto de Ximénez, ha desarrollado su actividad en más de 45 países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Colombia o Emiratos Árabes Unidos, entre otros, “lo que quiere decir que lleva la Marca Andalucía por todo el mundo”. “Esto es fundamental porque indica que las exportaciones en Andalucía están creciendo de una manera muy significativa: de enero a noviembre de 2022, alcanzamos los 39.218 millones de euros, lo que supone 4.600 millones más que en todo 2021. Tenemos que seguir ayudando a que las empresas andaluzas salgan al exterior, como hacemos desde Extenda con acciones concretas y específicas para facilitar la internacionalización en todo el mundo de nuestro sector empresarial”.

“A pesar de todas las situaciones difíciles que nos ha tocado vivir desde que llegamos al gobierno, como una pandemia, una guerra o un proceso inflacionario, y ahora una subida de interés, el PIB andaluz se ha incrementado casi el doble que el nacional. No solo han aumentado las exportaciones, sino que hemos crecido en aspectos como la innovación o industrialización. En definitiva, hay una serie de parámetros que nos indican que Andalucía va por el buen camino”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido