15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU pide garantizar las actividades deportivas “ante el desmantelamiento del área de deporte”

Izquierda Unida ha solicitado que se garanticen las actividades deportivas como mantenimiento, yoga, pilates, aerobic y otras dirigidas en buena parte a la tercera edad, “ante el desmantelamiento del área de deportes que ocasiona que esté programado el fin de estas actividades en abril a pesar de que hayan empezado más tarde que otros años y deban acabar en junio”.

Teniendo en cuenta que son actividades con lista de espera que “desde hace unos años vienen reduciéndose por la falta de monitores, técnicos y personal responsable”.

-

Hay que recordar que el área de deportes en Puente Genil “sigue sin técnicos años después de la jubilación de los anteriores, y que tan sólo hay tres monitores en plantilla al que hay que sumar una baja de larga duración, cubierta a través de contratos temporales y planes de empleo, que ni siquiera cubren todas las horas de actividades que se daban anteriormente, y que acaban cada vez antes según se acercan los períodos festivos.

Este desmontaje del área de deportes ha supuesto el recorte y supresión de actividades, como el mantenimiento en Cordobilla, escuela de fútbol, Cruz Roja; en la piscina del polideportivo, donde los usuarios siguen sufriendo cortes en la piel por la falta de adecuación; no hay nadie que controle el uso de instalaciones y material que usan los clubes, se ha quitado el senderismo de la semana del mayor, así como la semana del deporte.

Esta falta de personal cubierta temporalmente y en precario supone que los usuarios noten el cambio de monitores, o la falta de organización en la Media Maratón, o que los monitores tengan que prestar el servicio sin material ni vestuario.

En definitiva, una muestra más del desmantelamiento generalizado en todas las áreas del Ayuntamiento, que en el caso del deporte es público, notorio y palpable”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias