11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puertas Abiertas: «El alcalde propone la creación de una Comisión para mantener el patrimonio singular de la Semana Santa»

Este mediodía el alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez; la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo y el vicepresidente de la Agrupación, Javier Villafranca inauguraban en la iglesia de la Asunción (antiguo Hospital), la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas 2023. Se trata de decimoséptima edición de esta Jornada de Puertas Abiertas, este año titulada “Tesoros de la Semana Santa”. Se han expuestos las imágenes del Señor de la Humildad y Paciencia y la virgen de la Amargura, rodeadas de las figuras bíblicas de los grupos filiales como El Cirio, El Pez, Los Jetones, Los Evangelistas, Los defensores de Israel, la Destrucción de Sodoma.

Gálvez dijo que se están «exponiendo nuestros tesoros los de nuestras cofradías y figuras».

Por su parte el alcalde, propuso en su alocución la creación de «una Comisión público- privada con la Agrupación de Cofradías para mejorar el patrimonio que guardamos en las iglesias y en los cuarteles». Al tiempo que felicitó «a la Agrupación la magnífica iniciativa de promoción de la Semana Santa, este año con un vuelco en la Jornada de Puertas Abiertas que está poniendo en valor la riqueza de nuestro pueblo, por la generosidad de sus habitantes con un elenco patrimonial de tanto nivel».

-

Carrillo animó a «seguir construyendo y haciendo grande este día, vamos a estar del lado de la Agrupación». Villafranca puso en valor «el modelo de Jornadas que ha ido cambiando en las distintas fase hacia jun modelo más variado y abierto», a través del cual se muestran «los ropajes, tesoros auténticos como son las figuras…».

Este año los templos a visitar serán los del Dulce Nombre de Jesús, Ntra. Sra de la Victoria (Hospital), Ntra. Sra. de la Asunción (Frailes), Santuario de la Concepción y Ermita de la Veracruz. En todas ellas estarán expuestas las imágenes y diversos enseres que conforman parte del extenso patrimonio cultural de Puente Genil. En el Santuario de la Concepción, estará abierto durante toda la jornada el Camarín de la Purísima Concepción y la exposición permanente de su ajuar.

El horario establecidos es hoy, sábado 11 de febrero, de 10.00 a 14:00 h por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. El domingo 12 el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

A partir de las 17 horas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, interpretará marchas en cada uno de los templos, realizando un recorrido por los mismos. Finalizará con un concierto en la iglesia de la Victoria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido