18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU se compromete a adelantar las subvenciones a colectivos y exige que se paguen las que se adeudan de 2022

IU ha solicitado al equipo de gobierno “que pague las subvenciones pendientes de 2022 a los colectivos que aún no las han recibido. La mayoría de estas subvenciones no son convenios, sino que han supuesto un esfuerzo y trabajo a los colectivos que han optado a ellas a través de la convocatoria de participación ciudadana. Además, los convenios con clubes y asociaciones aún pendientes de cobrar no son precisamente los más cuantiosos, y ya han supuesto un gasto a estas entidades para realizar la actividad en 2022.

La causa de este retraso que afecta a colectivos ciudadanos es principalmente la tardanza con la que año tras año se realiza la convocatoria de subvenciones a colectivos, que en 2022 se ha resuelto en noviembre. Como otros años, desde IU hemos insistido en que se avance la redacción de las bases para poder convocar en el primer cuatrimestre de 2023, facilitando la labor a los técnicos municipales que trabajan en resolver esta convocatoria, y sobre todo para dar respuesta lo antes posible a las necesidades de los colectivos, en lugar de provocarles deudas e incertidumbre.

-

Desde IU nos comprometemos a adelantar esta convocatoria de subvenciones al primer cuatrimestre del año, así como a aumentar su cuantía equilibrando las partidas globales y compensándolas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido