7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Día de Andalucía llegará a Puente Genil la zarzuela “El Barbero de Sevilla” con la Cª Teatro Lírico Andaluz

Enmarcada en la XVI edición del Festival Lírico de Puente Genil, bajo la organización de la concejalía de Cultura y en colaboración con Amigos de la Música, el próximo 28 de Febrero (Día de Andalucía), la Compañía de Teatro Lírico Andaluz representará en el Teatro Circo la zarzuela, “El Barbero de Sevilla” de Jerónimo Giménez.

 Lo han presentado Eva Torres, concejala y el presidente del colectivo, Rafael Sánchez.

Se trata este programa de “uno de los pilares de nuestra programación cultural, con una compañía de primer nivel que podremos disfrutar el 28 de febrero”- apuntó Torres.

-

Sánchez dijo que la propuesta se centra en una guión “cómico, divertido, un enredo amoroso que se estrenó en 1904 y que nos hará reír·” También destacó la “calidad de la compañía de Málaga, quienes han hecho óperas, musicales, recitales, es la mejor en Andalucía”. Por lo que “animo a todos los aficionados a que celebren el Día de Andalucía en Puente Genil con una buena zarzuela”.

Dentro del espectro del género chico, es reseñable destacar el campo del teatro dentro del teatro, explotado largamente y con ejemplos tan claros como El dúo de La africana, o El género ínfimo, ofreciendo siempre una visión caricaturesca y paródica, con resultados muy felices. En este caso, los libretistas emplean un recurso conocido (el de una aspirante a cantante, que se encuentra la oposición de un familiar), para crear situaciones de gran comicidad y ofrecer un planteamiento escénico muy bien logrado.

En el apartado musical cabe destacar la colaboración de dos grandes músicos, Miguel Nieto y Gerónimo Giménez, creando una partitura fresca y de gran trabajo, con retazos de la ópera y en el tratamiento vocal, siendo célebre, sobre todo, la famosa polonesaMe llaman la primorosa.

La representación tendrá lugar el 28 de Febrero (19,00 horas) en el Teatro Circo de la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido