23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El PP en «conversaciones» con el Gobierno demanda con «urgencia» presupuesto para cámaras de vigilancia y para alumbrar fuentes de agua

El portavoz del PP en la corporación municipal, Sergio Velasco, ha presentado las dos mociones que defenderán en la próxima sesión plenaria «justificadas de urgencia». De un lado, ante la oleada de robos acontecidos en la localidad en las últimas semanas «incorporar al Presupuesto de 2023 una partida específica en el anexo de inversiones, suficiente para que el sumatorio de lo que resta de la partida de 2021 y la partida propuesta para 2023, alcance la cifra de 75.000 €». Que este proyecto esté «desvinculado del suministro e instalación de las cámaras de seguridad del tráfico del pliego para la gestión del alumbrado público, al objeto de tramitar una licitación específica y urgente sobre el suministro e instalación de las cámaras de seguridad del tráfico».

Y que se » planifique la instalación de dichas cámaras cubra los puntos estratégicos para el tráfico en la localidad, así como en los accesos a todas las aldeas, urbanizaciones y núcleos de población»-

-

La medida es urgente en estos momentos, argumentó Velasco, porque además del miedo por la delincuencia «se ha registrado una mala tendencia en la evolución de los datos delincuenciales en el año 2022 según el propio Ministerio del Interior. Esta situación de miedo y falta de protección se acentúa en las urbanizaciones, zonas residenciales y aldeas que están separadas del casco urbano principal. De hecho, se han celebrado reuniones vecinales y concentraciones como consecuencia de los hechos delictivos acontecidos en Cañada de la Plata, urbanización San Luis o la Ribera Baja.

Por otra parte, presentarán una moción para que se «incorpore al Presupuesto de 2023 una partida de inversión específica en torno a los 50.000 €, para las labores de exploración y ejecución de sondeos de acuerdo a las conclusiones del Estudio Hidrogeológico realizado por encargo de nuestro Ayuntamiento, al objeto de avanzar en la apremiante necesidad de alumbramiento de fuentes de suministro propias para el apoyo al abastecimiento de agua a la población».

Recordó que en enero de 2022 se aprobó una moción a instancia del PP para avanzar en la búsqueda de fuentes de suministro de agua propias, fundamentalmente a través de pozos municipales y el alumbramiento de nuevas captaciones de aguas subterráneas. En el pasado pleno de enero «tuvimos conocimiento de que ya se dispone de un estudio o informe hidrogeológico orientado a la captación de aguas subterráneas para apoyar el abastecimiento a la población.
En consecuencia, pedimos que se incluyan partidas que permitan desarrollar las conclusiones de este informe con el fin de explorar o abrir sondeos en las zonas más favorables conforme a las indicaciones del citado estudio hidrogeológico».

Los asuntos relevantes, solicitan inversión en el Presupuesto 2023, que aún no se ha debatido en Pleno. Velasco no ha desvelado si apoyarán o no la propuesta del equipo de Gobierno (Psoe-Cs) «porque estamos en conversaciones, no quiero avanzar nada». Si bien recordó que el ejercicio anterior lo aprobaron a cambio de que se llevaran a cabo una serie de actuaciones que no se ejecutaron, como nuevos vestuarios para el pabellón Quini o la señalización en el aparcamiento del recinto ferial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido