12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Puente Genil anuncia los nombres de las personas y entidades galardonadas con motivo del 28-F

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado a conocer los nombres de las personas y entidades premiadas con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, un reconocimiento individual y colectivo a sus respectivas trayectorias por la promoción de valores vinculados a la ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.

Entre los premiados están, en la categoría individual, Manuel Jiménez García, por toda una vida dedicada a los demás; Enrique Eugenio Berral Rivas, en el apartado de trabajo; Francisca Reyes Rivero, en el ámbito empresarial; La Corporación “Las Hijas de Salfad y la Herencia de las Mujeres”, en la categoría de tradiciones y costumbres; Manuel Cejas Bueno, por su labor musical; Pablo Franco Cejas, en el apartado de flamenco; el IES. Manuel Reina y el CEIP. Agustín Rodríguez, en la categoría de educación; Juan Roa Rivas, por su trabajo en el campo sanitario; Rafael Lozano Arroyo, por su labor de promoción del deporte; Carmen López Prieto, en el ámbito de servicio público; y la Orquesta “Trío Marfil”, en la categoría de fiestas populares.

En palabras del portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, los reconocimientos recaen en “personas y colectivos que han destacado por su compromiso con el municipio, personas y entidades que en su día a día pueden pasar desapercibidas, pero que con su dedicación en muy distintos ámbitos, por su empeño, aportan un granito de arena que es casi imprescindible para que Puente Genil sea un pueblo mejor”. Gómez elogió a Manuel Jiménez, “profesor y actual director del IES. Profesor Andrés Bojollo, que durante tantos años ha sido jefe de estudios del centro”; a Eugenio Berral, “responsable de que tantas generaciones de pontanenses hayamos disfrutado de esa esquinita en la calle Aguilar”; y a Francisca Reyes “una mujer cuyo nombre está asociado a la empresa Pavigesa realizando una labor muy importante”.

-

Del mismo modo, Gómez puso en valor el trabajo de Manuel Cejas “ligado a la labor de las bandas musicales de nuestro pueblo y responsable de la creación de la Banda de Música Inmaculada Concepción”; la aportación de Pablo Franco, “pontanés afincado en Málaga cuya pasión por el flamenco se deja notar mucho en Puente Genil y en el arraigo que Puente Genil tiene con este arte”; las dotes para la investigación de Juan Roa, “químico destacado que está siendo reconocido por sus publicaciones a nivel internacional y sus avances en materia de salud”; la constancia de Rafael Lozano “un hombre siempre vinculado al ajedrez, deporte que no entenderíamos en Puente Genil sin él”; y la labor de Carmen López “que tantos y tantos años ha dedicado a su trabajo, como secretaria general del Ayuntamiento, una actividad profesional que ha desempeñado con gran pasión y a la que ha dedicado muchísimas horas”.

Por último, en cuanto a colectivos, el concejal también resaltó el reconocimiento que se otorgará a la Corporación Bíblica “Las Hijas de Salfad y la Herencia de las Mujeres”, que en 2023 celebra su 25º aniversario “siendo referentes en la manera de hacer Semana Santa en nuestro municipio”; el premio compartido en la categoría de educación para el IES. Manuel Reina y el CEIP. Agustín Rodríguez, que este año celebran efemérides, concretamente el 70º y el 50º aniversario, respectivamente; y el galardón a la Orquesta “Trío Marfil”, “que nos ha anunciado su adiós tras hacernos disfrutar en tantas y tantas fiestas populares y verbenas repartidas por toda Andalucía”.

El acto institucional de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves día 23 de febrero, a partir de las 18,30 horas, en el Teatro Circo, con acceso libre hasta completar aforo. “Todos los ciudadanos y ciudadanas de Puente Genil están invitados a asistir ese día para que, entre todos, demos el digno homenaje y reconocimiento que estas personas, entidades y colectivos merecen por lo mucho que han hecho y siguen haciendo para que Puente Genil sea un municipio mejor para todos”, concluyó el portavoz del equipo de Gobierno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias