16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

VOX pide en Puente Genil la implantación de un Centro Integral de Formación Profesional


Juan Carlos Jiménez, coordinador de VOX en Puente Genil ha recordado que, “a pesar del esfuerzo de VOX en el Parlamento de Andalucía para reforzar la Formación Profesional Dual es cierto que aún no tiene unaÇ implantación acorde a las necesidades de nuestras empresas, en este caso a las
empresas de Puente Genil”.
En este sentido Jiménez, ha informado que “se prevé que en 2.025 en España el 37 % de los puestos de trabajo corresponderá a personas con un alto nivel de cualificación, el 49 % a personal con un nivel medio y, solo el 14 % de los empleos, se corresponderán con un nivel bajo 1. Según esto, uno de cada dos trabajos exigirá un nivel medio de cualificación. Por esta razón desde VOX en Puente Genil pedimos la implantación de un Centro Integral de Formación Profesional”.
Desde VOX en Puente Genil “hemos mantenido diferentes encuentros con empresas de la zona en las que nos han señalado la importancia de tener personal cualificado en tres grandes sectores, que a su vez son sectores económicos de relevancia de la zona. En este caso es necesario tener personal cualificado en el sector de la industria alimentaria, en el sector sanitario y en el sector de la iluminación y montaje”.
Por último, el coordinador de VOX en Puente Genil ha insistido en que “disponer de este personal cualificado de nivel intermedio para las empresas que conforman el tejido empresarial debe ser una prioridad. Esto permitirá a las Pymes y demás empresas disponer de personal cualificado para ser más competitivas, además, de reducir el desempleo entre los jóvenes pontanenses, donde la tasa de paro en menores de 24 años en se aproxima al 38%. Creemos que es una necesidad imperiosa
que desde las administraciones competentes se potencie la Formación Profesional para mejorar el futuro de nuestro pueblo. Formar al personal cualificado de nivel intermedio es absolutamente necesario para la buena marcha de las empresas de Puente Genil, que en definitiva son las que realmente crean riqueza y con ello aseguran el bienestar de nuestra sociedad”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido