14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ángel Ximénez se mantiene en la zona tranquila tras derrotar a Valladolid en casa (28-25)

El Ángel Ximenez logró su tercer triunfo consecutivo en casa tras derrotar a un combativo Recoletas Valladolid por tres goles de diferencia, 28-25. Con estos dos puntos, los pontanenses se afianzar en la zona media de la clasificación doblegando, además, a un rival directo al que aleja a cinco puntos.

El partido comenzó con igualdad en el marcador y con ambos equipos imponiéndose a la defensas. Tras el 5-6, un 4-0 de parcial de los pontanenses les iba a situar con su primera renta a favor importante con el 9-6, ventaja que lograría mantener hasta el final del primer tiempo donde aparecería el brasileño Freitas que, con tres tantos seguidos, iba a acercar a su equipo al descanso con el 13-12.

-

Tras un inicio igualado en el segundo tiempo, el Ximenez volvería a estirar su ventaja hasta los tres goles aprovechando un gran momento tanto de Buzle como de Javi Muñoz que acabaron como máximos goleadores del equipo local. Pero Valladolid no se iba a rendir fácilmente. La entrada en pista del meta Lamariano permitió a Recoletas acercarse a uno en una fase donde encontraron bien el juego con el pivote Álvaro Martíne que finalizó con ocho tantos. Miguel Camino empata a 22 a menos de diez minutos del final pero en esa fase decisiva, la gran defensa de los de Paco Bustos permitió que los puntos se quedaran definitivamente en Puente Genil.

Con esta victoria, los pontanenses se colocan ya con 18 puntos en su casillero y afrontan con tranquilidad la imposible salida a la pista del líder, el Barcelona, al Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Pomeranz (4), Javi Muñoz (5, 1p), Xavi Tùa (4), Arsenashvili (2), Buzle (6) y Luisfe Jiménez (2) (siete inicial) Nordlander (ps); Antonio Cabello (0), Javi García (1), Marcio Silva (0), Ribeiro (3), Jung (0), Cuenca (1) y Estepa (0)

Recoletas At.ValladolidCésar Pérez; Oriol Blanco (3), Álvaro Martínez (8), Pedro Martínez (0), Miguel Camino (2), José de Toledo (4) y Dimitrievski (2) (siete inicial) Lamariano (ps); Borja Méndez (2,1p), Freitas (3), Miguel Martínez (0), Rosell (0), Virulegio (0), Solenta (0) y Herrero (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3/ 4-5/ 7-6/ 10-7/ 13-9/ 13-12/ descanso 16-14/ 19-17/ 22-20/ 22-22/ 24-22/28-25

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron a los jugadores locales Buzle,Estepa y Arsenashvili y a los visitantes Rosell yDimitrievski.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores. Los pontanenses Sergio Moral, de la Unión Militar de Emergencias (UME) y exjugador del Ángel Ximénez, y Salva García, de Bomberos Unidos Sin Fronteras, recibieron un caluroso reconocimiento del club por su labor humanitaria en los terremotos que han asolado los países de Siria y Turquía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias