21.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

J.Benítez (Odontólogo): Todo sobre el dolor de mandíbula y el bruxismo

Hoy tratamos una afección que cada vez es más frecuente debido al estilo de vida que llevamos.

OK. ¿Qué causa el dolor de mandíbula y como tratarlo?.

Jesús Benítez Alcaide. (Odontólogo). El dolor temporal madibular o zona de mandíbula o rechinamiento de comúnmente se suele decir, es una patología cada vez mas frecuente debido al estilo de vida actual.  El dolor viene de muchos factores, puede ser por el estrés de una persona que sea bruxista pueda estar la mayor parte del tiempo apretando la boca haciendo cualquier cosa cotidiana o incluso de perdida de dientes , ya que si tenemos perdida en la zona izquierda y como nosotros solemos masticar con la zona derecha  estamos forzando esa zona y muscularmente al final  son músculos lo que hacemos, es como si tuviésemos agujetas en esa zona mas que en el lado contrario, es decir descompensando. También hay casos de cervicales porque hay músculos de que se insertan desde la cabeza hasta la zona de abajo o incluso cefalea y dolor de cabeza que normalmente la gente puede pensar que es neuronal pero que viene provocado por tema muscular ya que tenemos músculos desde la base de la mandíbula hasta la parte delantera de la cabeza.

-

OK. Bruxismo, ¿qué significa, en qué consiste?

J. B. A. : El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).

OK. Estrés y dolor de dientes, ¿porqué?.

J. B. A. : El estrés en función de nuestra forma de vida cotidiana, pues puede afectar mas o menos… Cuando tenemos estrés  tenemos solemos apretar, o cerrar los dientes o rechinar porque muchas veces no es solo apretar los dientes sino que simplemente teniéndolos cerrados contacto con contacto también se genera una tensión y como ahora mismo estamos sometidos a un ritmo de vida mas estresante, todo eso se traduce en dolor.

OK. ¿Cómo se podría aliviar ese dolor?.

J. B. A. :Las técnicas para solucionar eso pues podría ser muy simple , desde férula de descarga que va a permitir relajar esa tensión hasta  un trabajo con el fisioterapeuta que nos va a ayudar muchísimo aplicando técnicas de relajación y tener todos los dientes reposicionados para obtener una mordida correcta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido