21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Botella desmiente el deterioro del Hospital y afirma que la continuidad asistencial de digestivo «está garantizada»

La delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, visitaba esta mañana el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, junto a Pedro Castro, gerente del Área Sanitaria Sur de la provincia y Antonio Rubio , director del Hospital y Atención Primaria de Puente Genil.

Tras las últimas declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE, Juan Espadas, refiriéndose al supuesto desmantelamiento de la asistencia sanitaria en la localidad, Botella asegura que habrá » continuidad asistencial de los pacientes de la especialidad de digestivo en el Chare está más que garantizada». 

Durante sus declaraciones públicas aseguró que «la médico especialista en digestivo, interina en el Hospital de Puente Genil, ha tomado posesión, en su legítimo derecho, de una plaza en el Hospital de Andújar». Hecho que «no significará que el servicio de digestivo y su calidad asistencial se vea mermado». Y aseguró que » continuarán las consultas como las pruebas diagnósticas, redistribuyéndose el trabajo de los facultativos, ocurriendo lo mismo con un médico especialista en neumología y en anestesia».

-

Por otra parte, solicitó «respeto» y «consideración» al trabajo de todos los facultativos médicos, ruego al que se sumaron el gerente del Área Sanitaria Sur de la provincia y el director del Hospital de Puente Genil.

Botella también dio a conocer otros datos relativos a 2022 , año en el que dijo que se han realizado 258.000 consultas médicas, de las cuales 47.849 corresponden a urgencias. «Puente Genil es uno de los cinco centros de toda Andalucía que más urgencias atiende porcentualmente», -manifestó- Botella, desmintiendo así el desmantelamiento del Hospital de Puente Genil, «declaraciones que corresponden a  una confrontación política, de cara a unas elecciones».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido