15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El equipo de Gobierno presenta el I Plan Local de Salud

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, presentaba esta mañana en el salón de Pleno el I Plan Local de Salud de Puente Genil, que estará vigente hasta 2027, que presentará en el Pleno ordinario de mañana miércoles, 22 de Febrero.

Surge a raíz de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) y al IV Plan de Salud de 2020, incluyen objetivos «desde el análisis y el consenso de los agentes implicados, respondiendo también a la necesidad de concretar mecanismos e iniciativas”. El documento recoge siete apartados que van desde la contextualización del plan y sus ejes, hasta el establecimiento de un sistema de evaluación integral del mismo, pasando por el desarrollo de un plan de acción, estrategias de comunicación, metodología y el desarrollo de un perfil específico de Puente Genil y sus necesidades sanitarias.

Las reuniones datan de 2015, y con él se persigue » una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud», así como » vivir en un entorno cada vez más saludable, de ahí que en los últimos años estemos desarrollando iniciativas y actividades para hacer una ciudad más sostenible”, manifestó Gómez.

-

Cuando sea aprobado en pleno, la idea es dadlo a conocer y ponedlo en común con la delegada de Salud y la ciudadanía para establecer programas y actividades que se irán recogiendo en agendas anuales en las diferentes delegaciones”- apostilló Gómez.

Finalmente agradeció la labor desempeñada por el concejal de Salud, Pablo Alfaro; la educadora social María José Díaz, y la coordinadora del programa RELAS; Nicole Palacios .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido