17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La oposición (PP-IU) pregunta por el estado de la Plaza Nacional y la segunda actividad de los Policías Locales

En el turno de ruegos y preguntas la oposición ha fiscalizado al equipo de Gobierno. De un lado, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, ha preguntado por la legislación sobre la segunda actividad de los agentes de la Policía Local, ya que según indicó , no existe ninguno con las condiciones requeridas para ello.

Recordó a José A. Gómez, que su intervención sobre el asunto en el anterior Pleno, generó malestar entre agentes de mayor edad que están en la calle y le pidió una explicación, porque de lo contrario, advirtió que  “pediremos un informe”.

También se interesó por los puestos desocupados y pidió que se abra las opciones, ante el retraso en las obras de remodelación. El alcalde, Esteban Morales, dijo que este no está paralizado sino que se brindó la opción  de hacerlo durante todo el año 2023 y el proyecto está en la oficina de obras , a falta de la licitación del pliego.

-

El concejal del PP, Joaquín Reina, preguntó al Gobierno sobre las fechas elegidas para acometer las obras municipales, en concreto por los hundimientos en la calle Ancha, que estaban en curso en el primer sábado de romanos, por lo que cuestionó si  “no han tenido tiempo de planificar la obra de los hundimientos y ya hay que esperar cuatro semanas mínimo a que la obra esté acabada, ¿quién asume la responsabilidad de esta decisión?,- dijo . A lo que manifestó que el PP “no proponemos que no se hagan, pero los hundimientos podrían haberse arreglado en época estival”. Por su parte, el regidor local manifestó que dijo que los hundimientos del año pasado “no son los de ahora, se han ido agrandando de manera sucesiva “ y que han intervenido ahora que se ha cortado la calle.

El edil del Pp volvió a preguntar por los acopios de uralita en Miragenil, y sobre la fecha para la  instalación de las pérgolas en la Plaza Nacional. A lo que el alcalde informó que está en proceso de adjudicación del contrato .

Emilio Carrera, concejal del PP  se quejó del funcionamiento de la  Línea Verde, de la que dijo que “ tiene múltiples quejas por lo poco útil que está siendo, hasta el punto de que muchas personas tienen que emplear las redes sociales para que se hagan eco los que la gestionan”. El concejal del ramo,  Lorenzo Moreno, manifestó que el servicios “es satisfactorio o eso es lo que nos llega a nosotros”, y le invitó a que les especificara las incidencias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido