23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento presenta las líneas generales del I Plan Local de Salud de Puente Genil (2023-2027)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil ha llevado al Pleno ordinario del mes de febrero el I Plan Local de Salud de Puente Genil (2023-2027), un documento que incluye una serie de medidas encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los pontanenses. Una propuesta que contó con la unanimidad del Pleno, por tanto, los votos favorables del PSOE, PP, IU y Cs.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, dio a conocer algunas de las líneas básicas de este texto que “nace con vocación de permanencia y es fruto de la incorporación de Puente Genil a la Red Local de Acción en Salud (RELAS) y al IV Plan de Salud de 2020”. El concejal señaló que el Plan contempla siete apartados, entre ellos, la contextualización del plan y sus ejes, la metodología, proceso de elaboración y sus fases, líneas estratégicas de priorización, sistema de evaluación integral, desarrollo de un plan de acción, estrategias de comunicación, y análisis de un perfil específico de Puente Genil y sus necesidades sanitarias.

José Antonio Gómez recordó que los primeros pasos encaminados a la redacción de este Plan se remontan a 2015, fecha en la que comenzaron las reuniones para concretar un borrador que recogiese aportaciones y propuestas de los colectivos. “La ciudadanía demanda una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud, y además, vivir en un entorno cada vez más saludable, de ahí que en los últimos años estemos desarrollando iniciativas y actividades para hacer una ciudad más sostenible”. Una vez que se proceda a su aprobación en sede plenaria, el Plan Local de Salud se presentará de manera institucional y, posteriormente a la ciudadanía. A partir de ahí se establecerán medidas y actividades que se incluirán en las líneas de trabajo de las diferentes delegaciones municipales. 

-

En último término, el concejal cerró su intervención agradeciendo expresamente el trabajo realizado por el anterior concejal de Salud, Pablo Alfaro; por la educadora social, María José Díaz, y y por la coordinadora del programa RELAS; Nicole Palacios, por su implicación en esta iniciativa.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos políticos para la conservación de la toponimia de las calles, plazas y lugares históricos de Puente Genil. Le dio lectura el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez.

La moción incluye realizar un estudio de las calles histórico de Puente Genil; estipular en el reglamento de distinciones, un procedimiento claro a la hora de adjudicar y ubicar homenajes y reconocimientos cuando impliquen el cambio de nombres de calles, plazas y otros espacios: paralizar la concesión de cambio de denominación de cualquier espacio público hasta que finalice el trabajo de la comisión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido