17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Señor de los Afligidos quedará expuesto en veneración este viernes del “Rescatado”


Por motivos sanitarios no habrá besapié, pero los fieles podrán cambiar su beso por una flor
Como es costumbre en muchos lugares de España, durante el primer viernes del mes de marzo se mantiene la tradición de visitar los templos donde residen Imágenes de Jesús en su cautiverio, recordando la práctica iniciada por los Padres Trinitarios y seguida por los frailes capuchinos de venerar y besar el pie en ese día a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Jesús Rescatado) de Madrid. Tradición que fue recogida hace ya treinta y siete años por la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil cuando ésta residía en la Iglesia de la Victoria, y que ahora realiza en la Parroquia de San José con la soberana imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos que quedará expuesta a la veneración de los fieles el próximo viernes 3 de marzo en horario de 10,00 a 21,00 horas.
Aunque el acto se quedará en sólo en veneración, ya que el besapié seguirá sin poderse hacer para mantener aún las medidas preventivas del contagio del coronavirus, con el lema “Cambia tu beso por una flor” la Hermandad ha querido proponer este bonito gesto para simbolizar el tradicional Besapié. En este sentido, los fieles devotos junto con su plegaria, podrán depositar a los pies del Señor de los Afligidos un clavel y/o una vela.
Entre los fieles existe la costumbre en este día de entregar a cambio de una gracia tres monedas como limosna y ofrenda, costumbre que procede de la leyenda de cuando los Trinitarios rescataron la Imagen de Jesús de Medinaceli que había sido secuestrado por los sarracenos. Éstos pidieron en recompensa su peso en oro, pero la balanza se equilibró al colocar sólo tres monedas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido