11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Rojas- Marcos, figura esencial del andalucismo, presentó junto a Villar la historia del PA en Puente Genil

La Historia del Partido Andalucista volumen (I), es la publicación de de José Luis de Villar que se presentó ayer en la Casa de la Cultura, «Alcalde Manuel Baena Jiménez», con la asistencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales. Una publicación centrada en los orígenes y evolución del andalucismo y que contó con la asistencia del ex alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos.

El alcalde, Esteban Morales, manifestó en relación a la publicación y la presencia de los dos invitados que «desde antes de la democracia hasta sus últimos días, la Casa de la Cultura es el día apropiado para hablar de Andalucía, aquí hemos conmemorado 43 años de Estatuto de Autonomía y de disminuir las desigualdades, y figuras como las de Villar y Rojas Marcos han venido a enriquecer la política de España y de Andalucía».

El libro se detiene en las conferencias, las primeras campañas, el compromiso y la ilusión, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía de 1976.

-

Historia del Partido Andalucista es el resultado de un prolijo trabajo que abarca varios años de investigación de su autor, José Luis de Villar, y que está sustentado en una ingente cantidad de documentos, decenas de entrevistas con militantes de distintas épocas, archivos privados, hemerotecas, archivos municipales y, sobre todo, en el Archivo Histórico del Partido Andalucista, cedido por éste a la Fundación Alejandro Rojas-Marcos y por ésta, junto a su propio archivo, a la Universidad de Almería. El libro se detiene en las conferencias, las primeras campañas, el compromiso y la ilusión, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía de 1976.

El Partido Andalucista (PA) estuvo vivo 50 años, una eternidad si se compara con la fugacidad de partidos actuales y, sobre todo, de sus líderes. Echó a andar en 1965 de la mano de Alejandro Rojas Marcos (Sevilla, 1940), el que fuera alcalde de la capital andaluza con las siglas del PA de 1991 a 1995.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido