25.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

IU denuncia a la Comunidad de Regantes del Genil- Cabra y a la Junta la aparición de centenares de peces muertos en el Cordobilla

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, denuncia la situación en la que se encuentra el canal de riego Genil Cabra, a la altura de la aldea de Cordobilla con “aguas estancadas, sedimentos y decenas de peces muertos que están dando problemas de olores”.

 A la altura- especificó-  del popular paraje de “los patos”. Este hecho está preocupando a los vecinos de la población de Cordobilla, “ ante la posibilidad de poder encontrarse este verano con el problema de mosquitos”. Motivo por el que desde este grupo municipal se han puesto en contacto con “ll Comunidad de Regantes Genil Cabra, quienes nos dicen que no son conscientes del problema  a pesar de que  se están haciendo actuaciones en el canal”. Por otro lado, desde Desde la consejería d e Medio Ambiente de  la Junta de Andalucía “tampoco lo conocen y  le hemos remitido documentación gráfica”. Por lo que en definitiva, “reclamamos a los responsables competentes la Comunidad de Regantes y  Medio Ambiente porque con la subida de las temperaturas nos tememos los malos olores  y la aparición de los mosquitos”.

-

Tampoco- dijo- “tenemos constancias que desde el Ayuntamiento se haya hecho ninguna comunicación, habida cuenta que sigue sin ter inspección de Medio Ambiente que sería necesario para el cumplimiento de la normativa”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido