15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Juventud presenta 37 proyectos de movilidad internacional y se vuelve a convertir en «referente andaluz»

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil,  Jesús López, daba a conocer esta mañana en el salón de plenos los proyectos europeos que junto a la Mesa Local de la Juventud han presentado para la convocatoria de este año. En total 37 proyectos de movilidad internacional, que vuelven a convertir a Puente Genil en un referente andaluz en la materia.

El edil dijo que los gestores “ son los propios asesores juveniles que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento”, quienes disponen también  del albergue juvenil con capacidad para 34  personas .

Los proyectos dan cobertura a distintos temas como formación o actividades de voluntariado y solidaridad.

-

Por otro lado, dijo López que los jóvenes de la localidad van a participar de 12 actividades fijadas para los próximos meses. Puente Genil ha sido la localidad andaluza con más proyectos de movilidad llevados a cabo en los últimos cinco años.

El edil, dio a conocer que el sábado 11 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas en el albergue juvenil, para animar a otros jóvenes a participar de la Mesa Local de la Juventud. El presidente de esta,  Juan Jesús Rey, informó que los proyectos cumplen con las cuatro ejes del programa Erasmus+, como son la inclusión y diversidad; ecologismo y medio ambiente; digitalización y nuevas tecnologías y participación ciudadana en el ámbito de juventud.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido