22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

El PSOE de Puente Genil “lamenta” que Moreno Bonilla y el PP andaluz abren la puerta a la privatización de la atención primaria

La orden permite también que los facultativos de la privada puedan pasar consulta en las instalaciones públicas del SAS.

Desde el PSOE de Puente Genil lamentamos la publicación ayer en BOJA de la Orden aprobada el pasado 23 de febrero por el Gobierno de Moreno Bonilla sin consenso, diálogo ni debate. Una Orden que no solo actualiza los precios de las derivaciones de las especialidades quirúrgicas u hospitalizaciones, sino que, por primera vez, fija en 65€ el precio de una consulta de atención primaria.  

-

Muestra así el Partido Popular y Moreno Bonilla su forma de proceder que, en lugar de mirar por la salud y el interés de los andaluces, apuesta por seguir enriqueciendo a las grandes empresas del sector sanitario. Un presidente andaluz que no cuida a los facultativos, a los que alababa en pandemia y hacía reconocimientos tras ella, pero a los que en momentos difíciles les da la espalda. 

La realidad es que en el momento en que Andalucía tenemos mayores listas de espera, Moreno Bonilla opta por la privatización en lugar de la mejora de las condiciones laborales de lossanitarios. En lugar de buscar contratos atractivos que eviten, como está ocurriendo, la desbandada de médicos hacia otras comunidades autónomas, prefiere poner precio al trabajo y, además, rebaja un 35% esos 65€ de coste si la consulta se realiza en las propias dependencias del SAS.

Desde el PSOE de Puente Genil entendemos la Salud como un derecho y consideramos esta Orden como un error que no se puede consentir. Por eso rechazamos frontalmente esta Orden de conciertos sanitarios y pedimos al gobierno de Moreno Bonilla y al PP andaluz que recapaciten y den marcha atrás en su intención de privatizar la Salud andaluza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido