15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El alma de Julio Cámara Romero está en un Pasaje de Puente Genil

“ Y aunque la Puente, tu cuerpo no tendría pero sí tú alma que domina”, este es el texto que reza sobre el azulejo con el que se le rinde homenaje el artista Julio Càmara Romero, quien aunó sus del corazones, Puente Genil y Torredonjimeno.

El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobaba, por unanimidad en 2019, destinar el pasaje que da acceso al Paseo Fluvial Ricardo Moreno junto a la calle Postigos, con el nombre de Julio Cámara Romero, a petición de la Corporación Bíblica El Prendimiento de Jesús y Judit y la Degollación de San Juan Bautista. La aparición de la pandemia contra la Covid-19 ha venido retrasando la celebración de este acto, que finalmente ha tenido lugar en la mañana de este sábado cuaresmal, ante la presencia del alcalde, Esteban Morales, los portavoces de los grupos políticos de la corporación, hermanos del Prendimiento y amigos del añorado artista.Julio Cámara Romero, era hermano de la corporación bíblica El Prendimiento de Jesús, fue unos de los pintores más insignes de este pueblo.
Han esbozado su persona los hermanos Miguel Jiménez, con este tributo “te regalamos la capa de los afectos a Julio Romero”. Y Francisco Báez
“fue rico en amigos.la falta de apego a lo material le valió el afecto general”.

La concejala del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Fátima Pelagajar, manifestó que él “unió puentes, y hacia de la sencillez un valor”.

-

Hablar de mi tío es entrar en el corazón de las Emi y”, dijo su sobrina, Elcira Puche. Quien y que el acto “es un honor para la familia”.

El alcalde, Esteban Morales, apuntó “ hoy es un día en el que intentamos devolver a Julio el amor que nos dio a través de la cultura, tradición, abrazos y pinceladas”.

Destacó en sus diferentes carteles deSemana Santa a lo largo de la historia y de las diferentes Cofradías y corporaciones en sus aniversarios. Fue el artista que impregnó “el estilo cartelista de nuestra Semana Santa”; tan peculiar, tan nuestro…Otra faceta de Julio, a destacar, de la Semana Santa, fue el gran número de bocetos para las figuras bíblicas de Puente Genil que realizó; bocetos que cobraban vida de la mano de su gran amigo José Antonio Torres “Sansón”. Y también fue escritor, regalando a Puente Genil un gran pregón en la Semana Santa de 1988.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido