18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Pleno dedicará una calle a Conchi García, una mujer clave en el movimiento asociativo

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil acuerda, por unanimidad, dedicar un espacio público a «Conchi García», una mujer que ha estado durante 20 años presidiendo la asociación de Mujeres, María Gorriz, de la que fue fundadora y principal impulsadora. García ha sido una mujer «clave » en el movimiento asociativo. Desde su colectivo fue la artífice de eventos que se han consolidado y cuya relevancia trasciende de la localidad. Tales como el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo o la Cata del Membrillo. Además consiguió su objetivo antes de dejar la presidencia, erigir un monumento en bronce a la mujer membrillera, que posteriormente se instaló en una de las rotondas de acceso a la localidad.

Conchi García fue presidenta , del extinto Consejo Local de Participación Ciudadana, artífice y presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil .También fue una de las promotoras de la Plataforma Pro Hospital,.

También fue una de las luchadoras para conseguir la Casa de la Igualdad, y dentro de su asociación impulsó actividades para promover una vida saludable, con jornadas de salud. Y también trasciende su empeño por la promoción cultural en su colectivo.

-

En su faceta personal es madre de cuatro hijos y feliz abuela, una mujer que cultivó su independencia laboral, ha sido un referente entre las mujeres por su ímpetu, tesón y lucha continúa desde el altruismo.

Este nombramiento ha levantado de forma unánime al Pleno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido