16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Seis mujeres (in)visibles distinguidas en el Día de la Mujer

El Teatro Circo acogía este mediodía la Gala Homenaje a seis mujeres de la localidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales, y por los portavoces de los grupos políticos José A. Gómez (PSOE), Sergio Velasco (PP), Virginia Bedmar (IU) y Lorenzo Moreno (Cs).
El alcalde, Esteban Morales, dijo en la apertura del acto que “es una prioridad acabar con la violencia machista, tenemos la necesidad de que la mujer alcance la igualdad “. Informó de la aprobación en el Consejo de Ministros de la obligación por parte de “ los órganos de dirección tienen que existir la paridad”.

Han sido distinguidas por la categoría de Arte, a Adriana Manuela Ruiz Gómez, “artista solidaria, por su contribución a la difusión del arte en sus distintas manifestaciones”. Cabe destacar su condición de artista autodidacta que ha demostrado su valía como ilustradora y diseñadora en la edición de libros, exponiendo también sus obras en diferentes ciudades de España, México y Estados Unidos.

En el ámbito del Deporte se reconoció a la entrenadora de baloncesto Emi Solís Cejas, “por motivar a las niñas y mujeres de Puente Genil en la práctica deportiva, siendo mujer referente en el baloncesto local”. Ha sabido compaginar su vida familiar con su pasión por el baloncesto, entrenando a varios grupos de jóvenes.

-

En la labor ligada a la Educación, se ha distinguido a Carmen García Arenas, “profesora de inglés, por llevar el concepto de igualdad más allá de las aulas”. Profesora en el Colegio Santiago Ramón y Cajal, valoró su labor de promoción e impulso de la igualdad, tolerancia y empoderamiento a través del proyecto Villa Respeto, siendo creadora de espacios para la igualdad de género.

Del mismo modo, en la faceta de Igualdad, se ha premiado a la psicóloga Nerea Rivas Mérida, “por su estudio sobre el consentimiento y asertividad sexual en adolescentes”. Atesora una amplia experiencia en el trabajo relacionado con la atención a menores, personas en riesgo de exclusión social y mujeres, siendo ganadora de la tercera edición de los premios María Zambrano de la UCO

En el ámbito Profesional, también se reconoce el trabajo de la ginecóloga Adriana Franco Jiménez, a la que se agradecerá su implicación, a través de su profesión, en la mejora “de la salud de las mujeres en todas las etapas de sus vidas” .Una luchadora incansable y una mujer responsable y comprometida para acompañar a las mujeres en varias etapas de su vida”,

Por último, el premio en el apartado de Participación Social, será para Marily Zurera García, “activista social, deportista, pintora y, sobre todo, voluntaria, por dedicar su tiempo y esfuerzo a los y las demás”. Destacar su amplia trayectoria pictórica, puso como ejemplo por su participación desinteresada en causas solidarias, su trabajo en el voluntariado de Cruz Roja.

Todas estas mujeres han sido propuestas por las asociaciones que integran la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil, junto a la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, y destacan por sus valores solidarios, de esfuerzo y de responsabilidad, entre otras muchas virtudes, que las hacen ser referentes en sus trabajos y en diferentes ámbitos.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias