16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Las obras de la CO 6302 en Sotogordo finalizarán en dos meses , anuncian la actuación en la carretera de Los Arenales

Esta mañana visitaban las obras de la carretera CO 6302 de Sotogordo, el alcalde, Esteban Morales y el diputado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomero. Han estado acompañados por la alcaldesa pedánea, Rosa López y los concejales de Obras y Urbanismo, Jesús López; de Aldeas, Manolo Ruiz y de Igualdad, vecina de la pedanía, Loli Franco. Se trata de una vía que comunica la pedanía con la localidad sevillana de Badolatosa.

Una actuación que está consistiendo «en la reparación integral de la carretera, era una demanda que se estaba planteando por los vecinos y los usuarios», apuntó Morales. Quien añadió que la intervención «responde a un compromiso de la Diputación del anterior ejercicio». Y «se trata de comunicar mejor la aldea con la comarca y para facilitar a los agricultores una vía de acceso segura hacia Sotogordo y Puente Genil».

La obra finalizará en el plazo de dos meses «lo vamos a acortar en más de 50%», informó Palomares. La inversión asciende a 300.000 euros «más 25.000 euros de mejoras». Para «mejorar la seguridad hemos ampliado el ancho de la carretera y mejorando los trazados».

-

Por otro lado- desveló Morales que «pronto van a comenzar las obras de la carretera de Los Arenales, que se encuentran en fase de firma de contrato», una vía que se utiliza también para comunicarse con Aguilar de la Frontera y hacia Córdoba «. Con Los Arenales – dijo- «cumplimos 400.000 euros , más 25.000 euros de mejoras, con un total de más de ochocientos mil euros» con esta localidad, parte de esta responsabilidad se debe- dijo el diputado- a que «el alcalde es muy insistente»- apuntó Palomares.

En conclusión «se está haciendo un magnífico tráfico en la red de carreteras que son su competencias, pero compartimos la visión que con la mejora de las comunicaciones son fundamentales para elegir dónde queremos vivir». El regidor local recordó que en este mandato se actuó, por parte de la Diputación de Córdoba, en la carretera de Puerto Alegre con Tíscar, por lo que «estamos bastante satisfechos»

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias