20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Izquierda Unida «se compromete a incluir a las urbanizaciones en el consejo local de aldeas»

IU Puente Genil ha mantenido un nuevo encuentro con la Asociación de Vecinos Cañada de la Plata para abordar temas de interés y comprometerse con las demandas de este núcleo de población. 

Entre otros asuntos, Izquierda Unida se comprometió a» incluir a las urbanizaciones y núcleos poblacionales en un órgano participativo formal como debería ser el consejo local de aldeas, con periodicidad y reglamento establecido para dar respuesta a las necesidades de manera continua. 

De igual manera, se establecieron compromisos como el de considerar las urbanizaciones como cualquier otro barrio a la hora de dedicar de manera eficiente y continua recursos y atención en el mantenimiento de vías, limpieza, seguridad y jardinería. Otra de las propuestas de IU fue la recuperación de oficio de los caminos públicos usurpados, con el fin de conectar la Urbanización al casco urbano mediante una vía peatonal y ciclista, así como estudiar la ampliación del servicio de transporte público que dé servicio a la urbanización. 

-

En línea con la apuesta por recuperar y ampliar zonas verdes, asumimos la inmediata recuperación e iluminación de la zona verde de Doña Paca, un solar municipal en esta urbanización actualmente abandonado, así como medidas de responsabilidad subsidiaria en los solares que no cumplen la ordenanza de limpieza, afectando al resto de vecinos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido