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domingo, abril 14, 2024

Campiña Sur reconocerá el próximo 23 de marzo en Puente Genil la labor de personas y colectivos de la comarca

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa reconocerá el próximo 23 de marzo en Puente Genil la labor de personas y colectivos de la comarca en favor de la igualdad. El acto forma parte de las actividades que ha promovido el Centro de Información a la Mujer (CIM) con motivo del 8 de Marzo.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, explicó ayer que “para conmemorar el 8 de Marzo, desde el CIM Campiña Sur celebraremos la entrega de reconocimientos, que tan importante es para la comarca y para nuestros ayuntamientos, ya que son los que eligen a las personas homenajeadas».

En esta ocasión, la entidad supramunicipal rendirá un homenaje al asociacionismo femenino, mientras que el cartel conmemorativo se inspira en el famoso cartel feminista We can do it!, la representación más icónica del movimiento feminista a nivel internacional.

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Para su diseño, Miriam Moral ha contado con la colaboración de cuatro mujeres de La Rambla –Elisabeth Garrido, Antonia Ruiz, Ángela Osuna y Pepa Nieto– que, desinteresadamente, «han querido poner su granito de arena en la conmemoración de este día, porque el 8 de Marzo visibiliza la unión de todas las mujeres para celebrar su fuerza y sus ganas, invitando a todas las personas a que se organicen y sean conscientes de su gran poder”, según Francisca Carmona.

De este modo, la recreación se basa en la icónica imagen, con el matiz del asociacionismo de la mujer, partiendo de una composición con varias integrantes en imagen fotográfica y resaltando los conceptos de «¡8 de Marzo!» y «Día Internacional de la Mujer».

A su vez, la diseñadora ha trabajado con modelos de diferentes edades para plasmar la idea de que «existe una enorme fuerza en el asociacionismo como motor de empoderamiento y organización feminista con la clara expresión de que ninguna edad está excluida».

En su origen, el cartel perseguía animar a las mujeres a trabajar en las fábricas de armamento y suministros y esta propaganda incluía instructivos estatales para que las mujeres encontraran una plaza laboral en las fábricas que más obreras necesitaban. «El cartel no representaba a una mujer, sino a millones de mujeres que dejaron sus labores domésticas para ser parte del gran aparato productivo que demandaba la guerra», explicó la presidenta de la Mancomunidad.

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