19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

La primavera se adelanta durante el fin de semana con máximas de hasta 25 grados

Del abrigo a la manga corta sin solución de continuidad, en menos de una semana en Puente Genil. Hoy sábado, la temperatura máxima será de 21 grados, mañana domingo ascenderá hasta los 25 y el lunes el mercurio bajará uno. Las mínimas oscilarán entre los 9 y los 11 grados centígrados. Tras el paso de varios frentes de lluvia desde comienzos de semana, el flujo de poniente que ha azotado a la Península Ibérica va a dejar paso a otro del suroeste por el impulso de la dorsal anticiclónica.

El cambio de situación atmosférica traerá de nuevo el tiempo estable y soleado a toda la provincia y, en especial, un marcado ascenso térmico. Junto a la dorsal irá asociada una masa de aire relativamente cálida en altura, que provocará que las temperaturas en superficie puedan acumular una subida cercana a los 10 grados hasta rozar, ya durante el cierre del fin de semana y a comienzos de la próxima, la marca de los 28 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir.

-

El ascenso de temperaturas será además relativamente progresivo. Tras una tarde de jueves donde las máximas quedaron por debajo de los 20 grados en toda la provincia, la tarde del viernes comenzará tímidamente el camino de la recuperación con temperaturas que en las horas centrales del día alcanzarán los 21 grados en el valle del Guadalquivir y que aún rondarán los 19 o 20 grados en el resto de la provincia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido