19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Villafranca (PP) :»No tengo aspiraciones, vengo a servir a Puente Genil pero hay que empezar a soñar juntos»

El presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, comparecía esta tarde junto al número 2 de su candidatura, Javier Villafranca Muñoz, orgulloso de poder haber incorporado a este pontanés al proyecto que lidera su partido de cara a las elecciones municipales del 28 de Mayo.

Velasco está apurando la legislatura dando a conocer los proyectos para la localidad, que ha venido esbozando en los últimos cuatro años y rodeándose de «buenas personas» . Velasco ,ha adelantado que en el caso de que el PP gobierne el Ayuntamiento de Puente Genil a partir de junio, Villafranca «tiene muchas capacidades», si bien » el desarrollo económico es una prioridad, y está muy en sintonía con su actividad profesional y su formación, también el área de urbanismo».

Y de otro lado, apuntó que es necesario «que se devuelva a Puente Genil toda la actividad colaborando con el sector profesional, hoy tenemos que generar seguridad jurídica, no quiere decir que Javier esté en un área u otra pero sí que va a ser una persona importantísima en este aspecto», aunque también «tendrá mucho que decir en el campo cultural».

-

Villafranca apuntó que «no tengo aspiraciones y no tengo fijado nada, os aseguro que vengo a servir a Puente Genil desde el lugar en el que se me asigne pero todo tiene que estar alumbrado por la creación de empleo».

Respecto a una hipotética necesidad de llegar a un acuerdo de gobierno o pactos, no se pronunció Villafranca, entendiendo que habría que plantearlo tras conocerse los resultados electorales, pero adelantó que «desde la imaginación y el entendimiento ,seguro que se nos ocurren mil fórmulas distintas, para llegar a acuerdos «

En el caso de que el PP no llegue a la alcaldía . también se pronunció, «no he hecho el ejercicio de imaginarme que me voy, cuando Sergio me ha pedido subirme al proyecto lo he hecho pensando que hay mucho que pedalear y me da igual pedalear en la cuesta arriba que abajo, no tengo pensado irme».

En esta línea y porque «no podemos dejar pasar más trenes», este grupo político recogiendo «la opinión que nos llega , que es la situación de estancamiento de Puente Genil, es por lo que «es fundamental presentar a un equipo lo más preparado posible». Que esté integrado «de buenas personas » y con el fin de que «los pontanenses nos vean como jun equipo para todos». Ya que, -incidió- que «estamos ensanchando el espectro ideológico, representamos el centro en Puente Genil y además estamos intentando contar con personas que nos puedan aportar». En esta línea- apuntó- se encuentra Javier Villafranca al que «doy las gracias por dar el paso a la política, con el bagaje y prestigio» que atesora. Por lo que lo definió, como un número 2, «excelente».

Villafranca se dirigió a la prensa argumentando su posicionamiento sobre dónde está y debería ubicarse Puente Genil, es decir, aporto «mi visión y experiencia de Puente Genil debe ser ampliar» entendiendo que «cualquier tipo de política en Puente Genil debe estar cruzada por el desarrollo económico».

En su primer esbozo de los ejes básicos a desarrollar en la localidad, citó la revisión del Plan General de Desarrollo Económico «viene siendo una necesidad porque junto al Presupuesto es el documento más importante de hacia dónde queremos ir». Una ciudad de la que dijo requiere la reorganización de zonas verdes, urbanas, deportivas….En este aspecto, apostó por la Ciudad Deportiva Norte. también resaltó la importancia y las oportunidades que puede tener Puente Genil con el desarrollo de la Base Logística del Ejército en Córdoba, «y aquí aún no se han dado pasos»

Sobre la Fundación Juan Rejano manifestó que «tiene que convertirse en el motor literario de Puente Genil», a modo de ejemplo- citó- que aún no están publicadas las obras de Manuel Reina. En este ámbito criticó que «los cines están a punto de irse», y puso en valor el espacio cultural del auditorio Hermanos Cuenca.

En materia patrimonial- dijo- que «hay que sacar rentabilidad al patrimonio», y puso como ejemplo el espacio museístico de Los Frailes, » está muerto, tenemos que conseguir dinamizarlo».

Tras estas primeras pinceladas sobre la ciudad y sus necesidades, manifestó que «Puente Genil tiene que empezar a soñar», y estableció el símil con la ciudad de Málaga que en los últimos veinte años ha sufrido un notable desarrollo. Por lo tanto, incidió en su discurso, «Puente Genil tiene que recuperar la ilusión para pensar otra vez en el futuro». Pero el camino para llegar a estas metas, según Villafranca, «es hacedlo juntos» y recordó al que fue «mi referente político, Rafael Chacón Villafranca», es decir «nos contaba que hasta los partidos rivales se ayudaban a pegar carteles». de manera, apostilló, «tenemos la necesidad de sumarnos todos en el barco».

Villafranca Muñoz estudió en el colegio Ramón y Cajal, licenciado en Derecho constituyó un bufete de abogados para posteriormente dedicarse a la empresa familiar mediante el arrendamiento de inmuebles y las explotaciones agrícolas. Se ha formado, posteriormente en dirección de empresas, en urbanismos fiscal y jurídico, como agente inmobiliario y es técnico en prevención de riesgos laborales. Él mismo esbozó su curriculum y trayectoria empresarial, de la que destacó también su participación en el centro de formación de San Telmo, ha gerenciado la Fundación Benéfica. En otro ámbito es vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, vicecofrade mayor de la Purísima y desde 2014 es el director de la revista El Pontón.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido